Se encuentra usted aquí

10 cosas que no sabía de '¿Y dónde están las rubias?'

Placer culposo para algunos, joya del cine para otros.
¿Y dónde están las rubias?
¿Y dónde están las rubias?
Por
Redacción Shock

Y dónde están las rubias es una de esas películas que no nos cansamos de ver y citar. Más allá de ser una comedia ligera, tiene una crítica interesante al clasismo y al racismo de la sociedad estadounidense, así como miradas muy interesantes a las convenciones de género. Y si a usted no le gusta por eso, tampoco lo culpamos: la película tiene un robusto listado de escenas inolvidables que nos hacen morir de risa, y que se convirtieron en fenómeno de cultura pop (el meme "Hold my poodle" es un buen ejemplo de esto).

Ahora que se habla de una segunda parte de esta gran película, le contamos algunas cosas que tal vez no sabía de ella. 

1. Originalmente, la película se iba a llamar “The Miltons", en una referencia no muy discreta a la familia Hilton. 

2. El apellido Vandergel, de la familia rival de Tiffany y Brittany es holandés y literalmente traduce “del dinero”.

3. La subasta de caridad de la familia Vandergel tiene las siglas SNOB ("Southampton Nuclear Opposition Benefit."). 

4. Para cambiar el color de ojos de los actores, usaron un tipo de lente especial que cubre todo el ojo. Según Shawn Wayans (Kevin) eran tan dolorosos que “deben ser lo que usan en Irak para sacarle información a la gente”.

5. El chiste “tu mamá es tan vieja que su leche materna es en polvo” salió de una rutina del comediante Rickey Smiley en 1999. 

6. Costó 37 millones de dólares y recaudó más de 113 millones en taquilla. Fue nominada a 5 estatuillas de los Premios Razzie, a lo peor del cine. 

7. A la rapera Iggy Azalea, la compararon con sus protagonistas. Ella respondió disfrazándose de una de las hermanas en Halloween de 2014.

8. Todo el proceso de maquillaje de los hermanos Wayans para sus personajes tomaba alrededor de 6 horas. Usaron unos 50 galones de base Revlon para cubrir su tono de piel. 

9.  Inicialmente, la película iba a ser una versión cómica de Lo que el viento se llevó en la Beverly Hils de hoy. Después de muchos cambios, se quedaron con la versión que conocemos. 

10. Al actor Terry Crews, quien interpreta a Latrell Spencer, le encanta A Thousand Miles de Vanessa Carlton, así como a su personaje. 

 

Más contenido sobre: