Se encuentra usted aquí

10 datos curiosos de 'Buffy, la cazavampiros' por su aniversario 23

Extrañamos a la "Scooby Gang".
Foto: Handout // Getty Images
Foto: Handout // Getty Images
Por
Redacción Shock

Un 10 de marzo, pero de 1997, se estrenó el primer capítulo de Buffy, la cazavampiros una serie inolvidable. Con elementos de terror y sobrenaturales, Buffy fue un hit entre los más jóvenes a finales de los 90 y comienzos de los 2000. A 23 años de su estreno, no pierde vigencia su mensaje a favor del poder femenino.

Buffy, la cazavampiros: feminismo sobrenatural y angustia adolescente

El elenco se reunió en 2017, con el aniversario 20 del estreno de la serie. 

Desde Scully en The X Files hasta Xena, la princesa guerrera, Lisa Simpson, y Las chicas superpoderosas, los 90 estuvieron llenos de personajes femeninos fuertes y complejos. Buffy, por supuesto está en esa lista, pues demostró que se puede salvar el mundo siendo vulnerable e imperfecta, como lo somos todos. Un personaje profundo que nos mostró todas nuestras fallas, pero que también quisimos imitar: desde sus frases ingeniosas al momento de asesinar a cada vampiro, hasta sus cortes de pelo y atuendos. Aquí algunas curiosidades de la serie a propósito de su aniversario.  

Buffy fue primero una película. La idea se le ocurrió a Joss Whedon al darse cuenta de que en las películas de terror la rubia siempre es atacada por el monstruo, así que se imaginó cómo sería la situación inversa. El filme fue más algo cómico, así que cuando le ofrecieron hacer una serie basada en ella, quiso hacerla más oscura y terrorífica, y así fue.

A Katie Holmes y a Selma Blair les ofrecieron el papel de Buffy y a Ryan Reynolds el de Xander. 

Sarah Michelle Gellar (Buffy) audicionó inicialmente para el papel de Cordelia (Charisma Carpenter) y Charisma audicionó para el rol de Buffy, pero finalmente intercambiaron. "Creo que el papel fue para la persona correcta", según dijo Charisma en una entrevista posterior. 

Uno de los miembros del elenco más difícil de encontrar, fue a Willow (incluso en el piloto otra actriz interpreta a una de las mejores amigas de Buffy). Fue Alyson Hannigan quien se quedó con el papel "Ella le da mucha luz y ternura al personaje. Es extraordinario", dijo Whedon. 

Al equipo y a los actores no les gustaban mucho las escenas en la biblioteca e incluso se alegraron cuando la escuela explotó al final de la tercera temporada. 

Scott Weiland, vocalista de Stone Temple Pilots, era muy fan de la serie. Sarah Michelle Gellar apareció en el video de la banda Sour Girl. 

Alguna vez, Willow mencionó que hacía "fan fiction" de Doogie Howser, M.D. El protagonista de esta serie es Neil Patrcik Harris, con quien Alyson actuaría años después en How I Met Your Mother

Britney Spears iba a aparecer en un episodio de la temporada 5, pero su horario no se lo permitió. 

La historia de Buffy continuó en formato cómic

Buffy y Willow son los únicos persinajes que aparecen en todos los capítulos de la serie. Xander faltó en uno.  

 

Más contenido sobre: