Se encuentra usted aquí

10 datos decepcionantes de los Premios Óscar

La Academia también se equivoca.
Suicide Squad.
Suicide Squad.
Por
Redacción Shock

Los Premios Óscar son los más reconocidos del cine. Sabemos que en sus varias décadas de historia han premiado a muchísimo talento y han destacado a grandes obras del séptimo arte. Pero, por supuesto, también han tenido sus desaciertos. 

Sabemos que las preferencias del público y la taquilla no siempre van de la mano con los gustos de los miembros de la Academia. Hoy quisimos destacar algunas cintas que pasaron a la historia y se convirtieron en clásicos, pero no recibieron un solo Premio Óscar, e igualmente aquellas que aunque no fueron tan recordadas, si se llevaron a la casa el galardón. 

Warner Bros.

15 grandes filmes que no se llevaron el Óscar a Mejor película

La academia tiene sus descaches.

Suicide Squad tiene más Premios Óscar que The Shawshank Redemption

Una muy criticada entrega basada en los personajes de DC Cómics se llevó el Óscar a Mejor maquillaje en 2017. Por su parte, aunque The Shawshank Redemption es considerada una de las mejores de las últimas décadas, no se llevó ni uno de los Óscar a los que estaba nominada.

El artista ganó el Óscar a Mejor película. Pulp Fiction y A Clockwork Orange no

Pulp Fiction y A Clockwork Orange son 2 películas consideradas clásicos. Ambas estuvieron nominadas a Mejor película y perdieron. Mientras tanto, The Artist sí se llevó el premio, aunque no mucha gente a recuerda hoy.

The Shining no alcanza a tener tantos Premios Óscar como The Grinch

La adaptación de Stanley Kubrick de la novela de Stephen King pasó a la historia y sigue siendo referente en el cine, pero nunca tuvo ni una nominación. The Grinch, con Jim Carrey, sí se llevó un Óscar a Mejor maquillaje.

The Shape of Water ganó a Mejor película el mismo año de Get Out

La romántica historia dirigida por Guillermo del Toro y con opiniones divididas se llevó el Óscar a Mejor película, por encima de Get Out, considerada una de las mejores de la última década. 

Ni El ciudadano Kane, ni El mago de Oz, ni Goodfellas ganaron Premios Óscar a Mejor película. El discurso del rey

Si bien El discurso del rey no es un mal filme, no alcanza ni remotamente en impacto cultural a estas 3 cintas mencionadas, ninguna de las cuales recibió el Óscar a Mejor película.

Ni Quentin Tarantino, ni Alfred Hitchcock, ni Stanley Kubrick han ganado el Óscar a Mejor director.

Tres de los directores de cine más reconocidos no han ganado el Óscar a Mejor director. Hitchcock nunca ganó, Kubrick ganó en efectos especiales y Tarantino triunfó en la categoría de guion.

Pearl Harbor tiene más Premios Óscar que American Psycho y Reservoir Dogs

La cinta de la Segunda Guerra Mundial tiene un Óscar en Mejor edición de sonido. American Psycho y Reservoir Dogs no lograron ni una sola nominación.

Dick Tracy tiene más Premios Óscar que Taxi Driver y Raging Bull

Taxi Driver y Raging Bull son consideradas fundamentales en la cinematografía de Martin Scorcese y han inspirado a otras decenas de cintas más Ninguna de ellas tiene un solo Premio Óscar. La adaptación de Dick Tracy tiene 3 galardones.

La brújula dorada tiene más Premios Óscar que Psicosis y Fargo

Ni Psicosis, una de las más aclamadas de la historia, ni Fargo, una consentida de la crítica tienen un Premio Óscar. La brújula dorada (sí, la de Nicole Kidman), ganó uno por Mejores efectos visuales.

Click tiene más nominaciones que The Big Lebowski y Donnie Darko

La película de Adam Sandler logró una nominación a Mejor maquillaje. The Big Lebowski y Donnie Darko, 2 películas que son consideradas de culto, no recibieron ni una sola.

 

Más contenido sobre: