Se encuentra usted aquí

.

10 documentales para reflexionar sobre lo que comemos

Indispensables para tener mejor conocimiento de lo que está en nuestro plato.
Foto: Super Size Me 2 // Amazon Prime.
Foto: Super Size Me 2 // Amazon Prime.
Por
Redacción Shock

Si hay algo que tenemos que hacer todos los seres humanos sin importar género, edad o nacionalidad, eso es comer. Aunque comamos todo el tiempo, no siempre nos preguntamos qué procesos intervienen para que la comida llegue a nuestro plato, qué efectos puede tener en nosotros, o cómo el planeta se ve afectado por nuestra dieta.

Más que recetas, en estos documentales encontrarán reflexiones interesantes que tal vez les harán cambiar hábitos o al menos les ayudarán a tomar decisiones más responsables sobre su alimentación. 

Super Size Me (1 y 2)

En la primera versión de Super Size Me (2004), Morgan Spurlock decide comer solo comida rápida y así explicar sus efectos nefastos en nuestra salud. En la segunda parte, Morgan regresa para ver qué tanto ha cambiado en la industria y decide crear su propio restaurante de comida rápida. (Amazon Prime)

What The Health

Una investigación enriquecedora sobre cómo varias de las principales enfermedades son fáciles de prevenir, pero no existe una voluntad para ello de las principales empresas de alimentación en el mundo. (Netflix)

Game  Changers

Comer carne siempre ha sido promesa proteica para desarrollar la musculatura. Ese es justamente el mito que derrumba, y con el que parece convencer, el documental The Game Changers, que trata de resolver la pregunta ¿debe un deportista comer carne para tener un rendimiento de élite?  (Netflix)

‘The Game Changers’: ¿Deben los deportistas de élite comer carne?

Rotten

Serie documental sobre el impacto social y ambiental del suministro de alimentos. Explora el recorrido que hacen los alimentos y todos los procesos que ocurren antes de llegar a nuestro plato. (Netflix)

What’s with Wheat

¿Por qué si la humanidad lleva tantos siglos comiendo trigo hasta ahora está asociado a tantos problemas de salud? Un documental para entender por qué vemos tanto la etiqueta “gluten free”. (Amazon Prime)

Beyond Food

Este documental explora a profundidad qué significa tener una alimentación saludable y cómo se puede aprovechar la comida para lograr un máximo bienestar. (Amazon Prime)

El sistema de la leche

El tema de este documental es la industria láctea y su historia. Explora qué tan saludables son realmente estos alimentos y quiénes son los agentes que intervienen en su fabricación. (Netflix)

Cowspiracy

Desde hace años se viene hablando del impacto ambiental del consumo de carne. Este documental analiza las implicaciones de una dieta en carnes para el planeta. (Netflix)

10 mil millones: ¿Qué comeremos?

¿Tendremos suficiente comida para alimentar a la humanidad cuando el planeta llegue a los 10.000 millones de habitantes? Una reflexión profunda sobre la seguridad alimentaria. (Amazon Prime)

What About Protein?

Otro documental sobre deportistas veganos de alto rendimiento que rompe el mito que afirma que la carne es fundamental para obtener proteínas.(Amazon Prime)

 

Más contenido sobre: