Se encuentra usted aquí

10 películas de terror basadas en hechos reales

Cuando la realidad inspira a la ficción.
Anabelle / Chucky
Anabelle / Chucky
Por

Sí señores varias de las películas de terror que han roto taquilla en el mundo no son ningún cuento, han pasado en la vida real y las historias son mucho más escalofriantes que lo que nos muestran las pantallas. Recogimos las mejores para que se de un tour por la historia y de paso escoja cuál quiere ver este mes. (contenido no apto para cardiacos).

Annabelle: la verdadera historia

 

Películas de terror basadas en hechos reales con sus fotos e historias de la vida real

Posted by Rincon Curioso on Wednesday, May 30, 2018

La historia de Annabelle nació en 1970. Donna, una joven estadounidense estaba cumpliendo años y su madre decidió regalarle una muñeca. El objeto formó parte de la decoración del apartamento que compartía con otra chica, varios días después las dos chicas comenzaron a notar que la muñeca se movía sola.

Siempre que las jóvenes llegaban a su hogar, encontraban a la muñeca en diferente posición, la dejaban en la cama de Donna y aparecía en otros lugares de la casa, como en una silla, un sofá o cualquier rincón. Tiempo después empezaron a aparecer mensajes escritos en un pergamino que decían “Ayúdanos”.

Las chicas decidieron llamar a una médium, quien pudo contactar con el espíritu, quien se decía llamar Annabelle Higgins, una niña de 7 años que murió en la propiedad antes de que los apartamentos fueran construidos. Annabelle les hizo saber que lo único que quería era ser amada, y les pregunto que si ella podía quedarse con ellas y moverse a través de la muñeca.

Lou era un amigo de las chicas que frecuentemente visitaba el departamento, él nunca pensó que Annabelle fuera linda y sugirió en varias ocasiones que la tiraran a la basura. En una ocasión los chicos escucharon un ruido como si alguien hubiera entrado en el cuarto de Donna, cuando fueron a revisar solo estaba Annabelle tirada en una esquina, él se dirigió hacia Annabelle y cuando estaba a punto de tocarla algo invisible le corto el pecho, toda su camiseta estaba llena de sangre, al quitársela, se percataron que su herida tenía una marca como de una garra.

Las chicas contactaron un sacerdote pero este decidió hablarle a los Warren (sí, los protagonistas de El Conjuro) quienes descubrieron que el espíritu de Annabelle Higgins nunca arribo a la muñeca, era una entidad que nunca fue humana, un malévolo espíritu que uso el nombre de Annabelle como mascara. Y aunque un exorcismo en el apartamento fue suficiente para liberar a las mujeres de ese demonio, la muñeca realmente nunca fue completamente liberada pues el demonio se vinculó a ella.

Actualmente Annabelle se encuentra encerrada en una caja con vidrio en el Museo de Ocultismo de los Warren y cada semana un padre va a bendecirla.

Pogo, el payaso asesino

 

Pogo “El payaso Asesino”  John Wayne Gacy, tras haber tenido una infancia difícil, en la cual su alcohólico padre lo...

Posted by Rincon Curioso on Wednesday, May 30, 2018

John Wayne Gacy nació el 17 de marzo de 1942 en Chicago, dicen que cuando era niño su padre lo golpeaba constantemente y había sido abusado por un amigo de la familia. Para cuando creció decidió convertirse en el vecino más querido del barrio y se vestía ocasionalmente de payaso.  A ese personaje (el del payaso) lo llamó Pogo y con él participaba en los desfiles, fiestas o reuniones que hacían en la comunidad.

Cuando descubrieron la verdadera identidad de Wayne, se dieron cuenta que entre 1972 y 1978, abusó sexualmente y mato a 33 jóvenes entre 14 y 21 años. Amarraba a sus víctimas, los torturaba, los sodomizaba y finalmente los estrangulaba hasta matarlos. 29 de las víctimas fueron enterrados en su propia casa y los otros 4 lanzados a un río.

En 1994 Pogo fue condenado a muerte aplicándosele una inyección letal sin embargo jamás se arrepintió de lo que hizo y sus palabras finales fueron: "matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas”, “bésenme el culo”, “nunca sabrán dónde están los otros”.

Chucky, el muñeco diabólico

 

Robert el muñeco poseído “La verdadera historia de Chucky” A principios del siglo XX en Florida, Robert Eugene Otto...

Posted by Rincon Curioso on Wednesday, May 30, 2018

A principios del siglo XX en Key West, Florida, un niño llamado Robert Eugene Otto recibió de sus padres un muñeco hecho a mano. El muñeco había sido hecho por una esclava de la que se rumoreaba practicaba hechicería. Robert se enamoró del muñeco y decidió llamarlo “Robert”, igual que él. Los padres del niño empezaron a notar que su hijo pasaba cada vez más tiempo con el muñeco y que además era con el único objeto de la casa con el cuál entablaba conversaciones, al poco tiempo empezaron a registrarse hechos insólitos en el lugar y el niño siempre respondía: “fue Robert mamá “.

El chico creció y se convirtió en un gran artista, pero siempre decía que le debía todo su talento a Robert. Según algunos testimonios, siempre se encerraba a realizar sus obras en un cuarto, acompañado por el muñeco y donde nadie más tenía lugar para participar. Cuando Robert se casó su esposa decidió mandar el juguete al ático y no sacarlo de ahí, durante todo ese tiempo el carácter de su esposo cambió y argumentaba que era la figura quien estaba muy brava por el abandono.

Robert Eugene Otto murió en 1972. Luego de su partida vendieron la casa a una familia que tenía una niña pequeña, en el momento de la mudanza encontraron al muñeco en el ático y decidieron regalárselo a la pequeña. Días más tarde la niña confesó que el muñeco trató de asesinarla y había trabado la puerta del cuarto para que no pudieran entrar sus papás. Actualmente Robert se encuentra en un museo de Key West, Florida, lugar en donde según los trabajadores del museo continúa asustando personas.

La historia que inspiró las películas de Freddy Krueger

 

La espeluznante historia real que inspiró las películas de Freddy Krueger Pesadilla en Elm Street (1984) es una de las...

Posted by Rincon Curioso on Wednesday, May 30, 2018

La historia se basó en una familia que había huido del genocidio en Cambodia a Estados Unidos. Uno de los hijos más jóvenes sufría de Síndrome de Estrés Post Traumático. Este le causaba imágenes vívidas de lo que vivió en su país natal y por eso le costaba dormir. Aunque nunca vio bombas ni militares en sus sueños, decía que algo lo perseguía.

Un día simplemente dejó de dormir pues aseguraba que si lo hacía la cosa que lo perseguía lo atraparía, pero lo venció diez días después no pudo con el agotamiento y cayó en un sueño profundo. La familia se despertó esa noche por los gritos del niño, corrieron a su habitación y cuando llegaron con él lo encontraron muerto.

El aro…

 

Okiku “El espíritu de la noria” (La verdadera historia del Aro) Esta trágica leyenda se remonta hasta el siglo XVI, en...

Posted by Rincon Curioso on Wednesday, May 30, 2018

La leyenda en la que se inspiraron se remonta al siglo XVI en el castillo Himeji en Japón. Un samurái llamado Tessan Aoyama se enamoró de Okiku una sirvienta del castillo. El samurái quería dejar a su esposa y contraer nupcias con Okiku, pero ella lo rechazó. El rechazo de Okiku llevo al samurái a perder la cabeza y le puso una trampa a la chica y amenazó con acusarla de ladrona si ella no correspondía su amor. Las dos opciones de Okiku eran o ser la novia de Aoyama o ser ejecutada así que prefirió acabar con su vida arrojándose en uno de los pozos del castillo.

El espíritu de Okiku regresó en busca de venganza y dicen que durante las madrugadas el samurái sufría las manifestaciones paranormales de la mujer, ella salía del pozo y se arrastraba hasta Aoyama, dicen que ella iba de cabello oscuro y largo, con un vestido blanco funerario.

El pozo conocido como “la noria de Okiku” aún se puede encontrar fuera del castillo y está cubierta por barras de hierro para mantener al espíritu encerrado.

El caso Roland Doe: la verdadera historia de la película El exorcista

 

El exorcismo de Robbie Mannheim (Historia verdadera del exorcista) En 1949, Cottage city, Maryland fue sede de la...

Posted by Rincon Curioso on Wednesday, May 30, 2018

En 1949 se conoció que el chico Robbie Mannheim de 14 años tenía un comportamiento poco usual y un trastorno de personalidad que obligó a sus padres a buscar ayuda. El punto es que el problema no era psicológico sino espiritual. Robbie estaba muy cerca de su tía Harriett, una médium espiritista que usaba regularmente la tabla ouija para sus juegos de espiritismo. La mujer entrenó a su sobrino para que siguieras sus pasos y luego de su muerte este decidió buscarla en la tabla, el problema es que invocó a entes que nada tenía que ver con ella.

Las sillas de la casa se movían solas, el niño levitaba en ocasiones cuando estaba en su cama y en el colegio salieron volando de la nada todos sus objetos personales en una clase. Después de una investigación, el padre Bowdern enviado por la iglesia a la casa del chico pidió permiso para exorcizar al hijo de la familia Mannheim.

Tomó varios meses y sesiones de oración eliminar al demonio pues era muy agresivo, violento, burlón e insultante. Inclusive una vez el cura tuvo que ser hospitalizado luego de que el demonio le rompiera un brazo. Según el diario de Bowdern el reto era llevar al chico a convertirse al catolicismo pues no estaba ni bautizado y esa razón hacía que los entes tuvieran más poder sobre él. Cuando las cosas terminaron y los demonios se fueron Robbie Mannheim perdió su memoria y no da entrevistas sobre su historia para permanecer lo más anónimo posible.

Amityville, la tragedia que inspiró la película

 

La foto capturada es del espiritú de un niño que al parecer es JHON DEFEO, quien fue asesinado en la casa de AMITYVILLE.

Posted by Rincon Curioso on Wednesday, May 30, 2018

En 1974 el hijo mayor de los DeFeo, Ronald DeFeo Jr., asesinó a los seis miembros de su familia con una escopeta luego de ser arrestado como único sospechoso del crimen. DeFeo había llegado a asegurar que los actos los había cometido alentado por unas voces en su cabeza que le obligaron a hacerlo. Sin embargo, el psiquiatra que fue encargado del juicio hizo un análisis en el que concluyó que el joven padecía de un desorden de personalidad antisocial, además de ser un consumidor habitual de LSD y heroína, lo que probablemente causó que se convirtiera en un asesino. Por estas razones nadie quiso pensar que se tratara de algún fenómeno paranormal.

El caso quedó quieto hasta que el 18 de diciembre de 1975, una nueva familia llegó a la casa, los Lutz quienes tomaron la vivienda tras el asesinato. Según la familia, a los cinco días de haberse mudado comenzaron a experimentar fenómenos sobrenaturales que no los dejaban dormir. Los testimonios llamaron la atención de los periodistas en Nueva York y de los investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren. Los Warren investigaron la casa y llevaron a cabo una sesión de espiritismo, que fue televisada y demostraron que la casa guardaba muchos espíritus demoniacos. En ese momento fue cuando tomaron la foto de “el niño fantasma de Amityville”.

Historia verdadera de masacre en Texas

 

El carnicero de Plainfield (Historia verdadera de Masacre en Texas) Edward Theodore Gein fue un granjero que paso 41...

Posted by Rincon Curioso on Wednesday, May 30, 2018

La historia se inspiró en Ed Gein, un asesino en serie que robaba tumbas en Wisconsin. El 17 de septiembre de 1957 agentes de la Policía que investigaban la desaparición de una persona, decidieron ingresar a la casa de Ed pues era el principal sospechoso. Cuando lograron entrar a la casa del hombre encontraron el cuerpo de la víctima colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. Entre otras cosas encontraron diez cabezas de mujer, sillas forradas con piel humana, un cinturón de pezones humanos y una caja de zapatos con vaginas.

 

 

Vea también: Las mejores y peores películas paranormales que han existido en la historia