Se encuentra usted aquí

.

10 películas musicales para pasar un buen rato

Ponga play y a cantar.
Poster Mamma mia/Rocky Horror Picture Show/Frank
Poster Mamma mia/Rocky Horror Picture Show/Frank
Por
Redacción Shock

A veces no tenemos ganas de hacer mucho, apenas de sentarnos a ver una película que nos suba el ánimo, nos ponga contentos y las disfrutemos. Una buena opción de películas que caen en esta categoría son las películas musicales, aquellas cuyo storytelling es potenciado por la música que lo acompañan. 

Las películas musicales son un género importante en la industria del cine, tanto que en premiaciones internacionales como los Globos de Oro tienen su propia categoría: mejor película de comedia o musical (aunque vale aclarar que no siempre las películas musicales son comedias). 

Aquí les compartimos algunas películas musicales perfectas para ver en cualquier momento en el que necesite un empujoncito de ánimo y quiera cantar como si estuviera en un karaoke. 


Rocky Horror Picture Show (1975)

Basada en la obra de teatro The Rocky Horror Show, esta película de culto, protagonizada por Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick cuenta la historia de una pareja de recién casados que termina pasando su luna de miel en una mansión bastante peculiar. El doctor Frank-N-Furter, dueño de la mansión, está celebrando un momento muy especial: la creación de una criatura perfecta.

Across The Universe (2007)

En la década de los 60, un joven deja Liverpool para buscar a su padre en Estados Unidos. En el camino se encuentra con amigos que le cambian la vida y una chica de la que se enamora. Con la música de Los Beatles como hilo conductor, en Across The Universe vemos una historia con tintes políticos, artísticos y psicodélicos contada a través de más de 30 canciones del cuarteto de Liverpool.

Mamma Mía (2008)

Inspirada en la obra de teatro de 1999 en la que la protagonista principal era la música de ABBA, Mamma Mía, la película, nos lleva a Grecia y nos presenta a Donna (Meryl Streep), una madre soltera y trabajadora que está preparando la boda de su hija, Sophie (Amanda Seyfried). Con las islas griegas de fondo y la música de Abba como banda sonora, esta película y su secuela (2018) le harán cantar, llorar y pasar un buen rato.

Llewyn Davis: la balada de un hombre común (2013)

Escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen. En esta película conocemos a Llewyn Davis (Oscar Isaac), un hombre que en la década de los sesenta lucha por triunfar en la escena folk en Nueva York. Recibió el Gran Premio del Jurado en el festival de Cannes y nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro

Begin Again (2014)

Esta película, dirigida por John Carney, cuenta una historia de amor y reinvención conmovedora que fue aclamada por la crítica. Protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo, dos personajes que luchan por hacerse o mantener un nombre en la industria musical neoyorkina y que juntos producen un álbum que toca las fibras de todos los que lo escuchan.

God Help The Girl (2014)

Con la música de Belle and Sebastian como hilo conductor, esta película cuenta la historia de tres amigos, cada uno librando una batalla personal, que se unen para formar una banda en Glasgow. Protagonizada por Emily Browning, Olly Alexander y Hannah Murray, God Help The Girl es una película sensible y delicada.

Frank (2014)

Inquietante y con un humor negro, esta es la historia de una banda extraña, muy extraña, y su más extraño frontman: Frank. Un hombre que utiliza una cabeza de papel maché las 24 horas del día. La banda se recluye en un bosque a grabar un disco y de repente se encuentran de frente con la fama, al ser tendencias en redes sociales y ganarse un espacio en el festival tejano South By South West.

Sing Street (2016)

Después del éxito de Begin Again, Carney produjo esta película, ambientada en su Dublín natal en los años 1980. Un grupo de adolescentes forma una banda con las distintas influencias musicales de la época. Es una historia sobre música, amistad y las ganas de salir de un mundo que se siente muy pequeño, el deseo de hacer algo más grande con la vida.

La La Land (2016)

Con la ciudad de Los Ángeles de fondo, esta la película de Damien Chazelle (Whiplash, 2014) fue una de las más premiadas en la temporada de premios de ese año. Se llevó el premio a las siete nominaciones que tenía en los Globos de Oro, cinco premios Bafta y seis Oscar. Ryan Gosling y Emma Stone la protagonizan, contando la historia de amor entre una pareja que intenta cumplir sus sueños en Los Ángeles. 

La música de mi vida (2019)

Basada en las memorias del periodista Sarfraz Manzoor que hablan sobre raza, religión y música, La música de mi vida es, además, una carta de amor a la música de Bruce Springsteen. Javed, el protagonista, es un muchacho cuya vida cambia para siempre al conocer la música de Springsteen porque se encuentra en sus letras.

 

Más contenido sobre: