Se encuentra usted aquí

.

10 series de fantasía para escapar un rato de la realidad

A veces la vida se vuelve abrumadora, pero afortunadamente tenemos una forma de entretenernos.
El cristal oscuro (Netflix)/Good Omens (Amazon Prime Video)/The Witcher (Netflix)
El cristal oscuro (Netflix)/Good Omens (Amazon Prime Video)/The Witcher (Netflix)
Por
Redacción Shock

Hay días en los que queremos perdernos en un mundo muy lejano y olvidarnos de nuestra realidad durante un rato, ya sea por el estrés en el trabajo, exceso de tareas, problemas personales o pandemias que nos tienen encerrados en casa desde hace meses… 

Afortunadamente existe la ficción, y entre los muchos géneros de la ficción existe la fantasía: historias que pasan en un contexto que no pasaría en la vida real. Aquí caben historias sobre magia, dragones, monstruos, ángeles y demonios, viajeros en el tiempo, aliens y demás productos de nuestra imaginación. A continuación les compartimos 10 series de fantasía perfectas para distraernos y abandonar la realidad durante un rato.


Game of thrones (HBO)

Esta serie de televisión basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego creada por George R. R. Martin cuenta la historia de de varias familias nobles que luchan por un puesto en el trono de hierro que les permitirá gobernar sobre Poniente. 

Outlander (Fox Premium, Netflix)

Sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate en 1945 que mágicamente es transportada en el tiempo a 1743. Basada en la saga de libros escritos por Diana Gabaldon.

Cursed (Netflix)

La historia del Rey Arturo como nunca nos la habían contado. Centrada en Nimue, la Dama del lago, la primera elegida para blandir la espada de poder. Está basada en la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler.

Good Omens (Amazon Prime Video)

Un ángel y un demonio unen sus fuerzas para evitar el armageddon. Está basada en el libro homónimo de Neil Gayman.

The Witcher (Netflix)

Basada en la serie de libros de Andrzej Sapkowski, The Witcher nos muestra la historia de Geralt De Rivia, un brujo que se dedica a cazar monstruos.

Once upon a time (ABC, Netflix)

En un universo paralelo todos los personajes de los cuentos de hadas existen. Este universo paralelo está de alguna manera conectado con nuestra realidad, y estos personajes fantásticos son enviados aquí. 

Locke & Key (Netflix)

Una serie de fantasía con un toque de terror. Después de que el padre de los niños Locke es asesinado, ellos deben mudarse, junto a su madre, a una casa en donde misteriosas llaves abren puertas a muchas aventuras.

El cristal oscuro: la era de la resistencia (Netflix)

Esta serie es la precuela a la película El cristal oscuro (1982) y nos lleva al mundo de Thra, donde distintas especies fantásticas conviven, pero se están viendo amenazadas por los Skeksees, quienes poseen la magia del cristal encantado.

The Magicians (SyFy, Amazon Prime Video)

Quentin Coldwater comienza clases en la universidad Brakebills de Pedagogía Mágica.

Dr Who (BBC)

No hay manera sencilla de explicar esta serie pero lo intentaremos: un extraterrestre que tiene una nave espacial que le permite viajar en el tiempo y entre dimensiones y universos, salvando civilizaciones a su paso. Es la serie de fantasía que más tiempo lleva al aire, con 26 temporadas entre 1963 y 1989 y 12 temporadas desde 2005 hasta hoy.