Se encuentra usted aquí

.

10 series para conocer sobre la historia del mundo

Aunque se valen de elementos de ficción, estas series han sabido narrar la vida en otras épocas.
Band of brothers (2001)
Band of brothers (2001)
Por
Redacción Shock

En la era de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Starzplay podemos encontrar películas y series sobre casi cualquier temática pues el formato audiovisual es tal vez el más versátil al momento de contar una historia ya sea de ficción o de no ficción. 

Y si hablamos de no ficción, tenemos que referirnos a las series históricas. Aquellas que basadas en hechos comprobables de la vida real combinan elementos de ficción para contarle a la audiencia cómo se desarrolló un momento específico de la historia y sus implicaciones en el presente. Hablamos de series como The Crown, de Netflix o Los Tudors de HBO, por nombrar un par. Series que además de mostrar cómo se vivió durante cierta época, suelen despertar curiosidad en su audiencia e invitarles a aprender más sobre aquellos períodos. 

Les recomendamos otras 10 series históricas, que si bien tienen elementos de ficción, pueden enseñarles bastante sobre cómo era la vida en distintos periodos de tiempo y en distintos países del mundo. 

 

Versailles

Esta serie cuenta la historia del palacio de Versailles desde su construcción en 1667 y cómo el rey Luis XVI lo concibió como una magnífica cárcel de oro. 

Vikingos

La serie traza el mapa de territorios conquistados por los vikingos y cómo su mitología reñía con el catolicismo imperante en Europa.

Downton Abbey

Inglaterra a inicios del siglo XX. Cuenta la historia de una acaudalada familia inglesa que se ve afectada por hechos como el hundimiento del Titanic y la Primera Guerra Mundial.

Los Borgia

Esta serie nos lleva al renacimiento español de la mano de la familia Borgia y el camino de Rodrigo hasta convertirse en el Papa Alejandro VI. 

Underground

Es la historia de un grupo de esclavos que logra escapar de una plantación en Georgia, Estados Unidos, ayudados por una pareja que está a favor de la abolición de la esclavitud. 

The White Queen

Está basada en La guerra de las rosas, el enfrentamiento entre las familias Lancaster y York a mediados del siglo XV por el trono inglés. 

Band of Brothers

Valiéndose de imágenes de archivo y entrevistas con soldados que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, Hermanos de sangre es la historia de la Compañía Easy del Regimiento de Infantería de Paracaidistas.

Spartacus

Cuenta la historia de Espartaco, quien fue capturado por el ejército romano y llevado a un regimiento de gladiadores donde organizó una revolución en contra del gobierno.

El robo del siglo

Esta miniserie cuenta la historia del mayor robo a una entidad emisora de dinero en el mundo: el robo a la sede de Valledupar del Banco de la República de Colombia. 

Chernobyl

Esta miniserie cuenta, en cinco episodios, cómo se vivió la tragedia de la explosión de la central nuclear de Chernobyl en Ucrania. 

 

Más contenido sobre: