Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 series que fueron salvadas por sus fans   

Quejarse en redes a veces sí sirve.

648100_Brooklyn 99 // Family Guy // Community
Brooklyn 99 // Family Guy // Community

Para un verdadero fan no hay nada peor que se anuncie el fin de su serie favorita. Lo bueno es que, como lo demuestran los siguientes 10 ejemplos, es posible que los ejecutivos reflexionen sobre su decisión. A continuación, 10 series que probaron que la unión de los fans hace la fuerza.

Sense8

Después de 2 temporadas, los fans quedaron muy decepcionados cuando Netflix decidió no seguir con esta serie. Aunque Sense 8 no continuó, la presión de los seguidores sirvió para que se hiciera un último episodio especial que le dio a la historia un cierre digno. 

Padre de familia

La serie de Seth MacFarlane fue cancelada luego de 3 temporadas. Tras el éxito rotundo que tuvo su venta de DVDs , FOX decidió darle una nueva oportunidad. La serie se mantiene hasta hoy y tiene 18 temporadas. 

Publicidad

Padre de familia: la incorrección política comienza en casa

Publicidad

Brooklyn 99

En 2018, Fox anunció que la quinta temporada de la comedia de policías de Nueva York sería la última. Gracias a la presión de los fans (algunos de ellos muy conocidos, como Lin-Manuel Miranda, Sean Astin, Mark Hamill o Guillermo del Toro) en menos de un día se anunció que la serie continuaría y pasaría a NBC. Ya tiene 7 temporadas y una octava está próxima a ser estrenada. 

Arrested Development

La comedia se estrenó en 2003 y aunque fue un éxito con la crítica, no fue lo mismo con el rating, por lo que Fox decidió cancelarla tras 2 temporadas. Cuando los fans se enteraron, muchos protestaron e incluso se creó la web SaveOurBluths.com en apoyo al show (change.org no existía en esa época). La serie volvió para una tercera temporada y luego fue cancelada hasta que Netflix hizo una nueva en 2013.

Arrested Development: la alegría de ver una familia disfuncional ajena

Publicidad

Roswell

Debido a bajos ratings, fue cancelada tras una sola temporada. Los fieles fans no podían dejarlo pasar, así que decidieron enviar miles de botellas de salsa tabasco (era la favorita de los aliens en la serie) a los ejecutivos del canal. Roswell volvió para una nueva temporada y de nuevo fue cancelada, lo que ocasionó un nuevo envío de botellas de salsa por parte de los fans, esta vez sin éxito. 

Publicidad

Lucifer

Tuvo un buen arranque, pero la tercera temporada tuvo reseñas mezcladas. Fox decidió cancelarla, y finalmente Netflix la tomó para una cuarta temporada y recientemente estrenó la quinta. 

Star Trek

Tras 2 temporadas exitosas, la icónica serie fue cancelada. Sus fieles fans lograron enviar cientos de miles de cartas a la cadena para que la serie volviera. Así lo hizo para una tercera y última temporada.

Publicidad

Star Trek: la cuna de la movida geek

Publicidad

Kim Possible

No es frecuente que las series de Disney superen las 3 temporadas y así fue con Kim Possible, pues fue en la tercera que el canal anunció su cancelación. Luego de una exitosa película y la presión de muchos fans, la serie llegó para una cuarta y última temporada.

El príncipe del rap

La serie iba a ser cancelada luego de su cuarta temporada, cuando Will regresa a Philadelphia. El canal pensó que podía ganar más plata repitiendo capítulos viejos  que produciendo más, pero gracias a los fans volvió por 2 temporadas más y se convirtio en icono de la TV. 

El príncipe del rap: política negra disfrazada de comedia

Publicidad

Community

Ganadora de un Emmy, esta comedia se convirtió en una serie de culto desde sus inicios. Dan Harmon creó la serie y trabajó en ella durante tres temporadas, pero tuvo peleas con los ejecutivos del canal NBC y lo despidieron en la cuarta. Como ni los fanáticos ni los críticos respondieron muy bien, el canal volvió a contratar a Harmon para la quinta temporada y después canceló la serie. Gracias a Yahoo! Screen, se hizo la sexta y última temporada, que se acabó en 2015.

Publicidad

Community: una comedia para obsesivos de la cultura pop

 

  • Publicidad