Se encuentra usted aquí

.

10 series y películas basadas en cómics o novelas gráficas

Y no son de superhéroes.
Scott Pilgrim/Sin City/Archie
Scott Pilgrim/Sin City/Archie
Por
Redacción Shock

Cuando nos hablan de novelas gráficas muchas veces asociamos el término a los cómics. Sin embargo, no son lo mismo. A diferencia de los cómics, que suelen contar una historia en unas 30 o 40 páginas y continuándola en publicaciones recurrentes, la novela gráfica desarrolla toda la trama en un mismo tomo. En términos audiovisuales podría decirse que el cómic es como una serie, y la novela gráfica es como una película. 

Sin embargo, ambos formatos han inspirado grandes producciones audiovisuales, tanto películas como series, que han sido muy populares y han despertado el interés en conocer las historias originales de las que fueron adaptadas. Aquí les compartimos 5 películas y 5 series basadas en cómics o novelas gráficas. Eso sí, aquí no van a ver historias de superhéroes, que son las que más conocemos. Esta es una oportunidad de conocer el origen gráfico de otro tipo de historias. 

 

Películas

Scott Pilgrim vs. The World (2010)

La icónica película que acaba de celebrar los 10 años de su lanzamiento está basada en la serie de novelas gráficas Scott Pilgrim, escrita por Bryan Lee O’Malley.

scott_pilgrim.jpg

Persépolis (2007)

La película francesa está basada en la novela gráfica homónima de la autora Marjane Satrapi y se ganó el premio del jurado del Festival de Cannes en 2007. 

persepolis-guardianas.jpg

V de Venganza (2006)

La película que terminó de popularizar la imagen de Guy Fawkes como símbolo de revolución y rebeldía se basó en la serie de 10 cómics escritos por Alan Moore e ilustrados por David Lloyd. 

v-anarquia-1.jpg

Sin city (2005)

La película dirigida por Robert Rodríguez, Frank Miller y Quentin Tarantino está basada en la serie de cómics de Frank Miller. Esta adaptación cinematográfica cuenta las tres historias que conforman la serie.

c5b2b80547e74a3b9137bae0b6143607.jpg

La vida de Adéle (2013)

Esta controversial película francesa está basada en la novela gráfica de la autora Julie Maroh, El azul es un color cálido.

el_azul_es_un_color_calido.jpg

 

Series

The end of the f***ing world 

La primera temporada de la serie tiene un 96% de puntuación en Rotten Tomatoes y la segunda 91%. Está basada en la novela gráfica escrita e ilustrada por Charles Frosman. Él también escribió e ilustró I am not okay with this, que también fue adaptada por Netflix.

teotfw1.jpg

Riverdale

Esta serie es una adaptación del universo de Archie Comics, sin embargo, se da mucha libertad al momento de contar la historia. La serie, producida por Warner Brothers, CBS y Archie Comics se basa en los personajes y lugares de las historietas, pero cuenta la historia en un tono más macabro. 

archie.jpg

Las escalofriantes aventuras de Sabrina 

La serie de Netflix protagonizada por Kiernan Shipka está basada en el cómic de Roberto Aguirre-Sacasa e ilustrado por Robert Hack, quienes trabajan para Archie Comics. La aparición de Sabrina Spellman en el universo de los cómics de Archie se dio en el tomo 6 de Afterlife with Archie, y fue un personaje tan exitoso que le crearon su propia serie de cómics.

sabrina.jpg

Happy!

La serie de SyFy que tuvo dos temporadas está basada en la novela gráfica escrita por Grant Morrison e ilustrada por Darick Robertson. 

happy.jpeg

The Walking dead

La serie estrenada en 2010 está basada en los cómics escritos por Robert Kirkman e ilustrados por Tony Moore y Charlie Adlard que se publicaron mensualmente entre octubre de 2003 y julio de 2019.

the_walking_dead.jpg
Más contenido sobre: