Se encuentra usted aquí

.

11 series cortas para una maratón rápida

Buenas historias contadas en poco tiempo.
Amazon Prime // HBO // Netflix
Amazon Prime // HBO // Netflix
Por
Redacción Shock

Algunas de las mejores series de la historia tienen algo en común: son muy largas. Breaking Bad toma casi un día, Mad Men más de 3, al igual que The Sopranos y Game of Thrones. Si no quieren asumir un compromiso tan largo, o si no tienen mucho tiempo, aquí escogimos 11 series cortas y miniseries que podrán ver en menos de 8 horas. 

Esta mierda me supera (Netflix)

Tiempo que le tomará verla: 2 horas 41 minutos.  

Basada en una novela gráfica, esta serie narra la historia de Sydney, una chica traumatizada por la muerte de su padre que descubre que tiene superpoderes. Una metáfora sobre los cambios que enfrentamos en la vida. Es del mismo creador de The End of the F*cking World (por cierto, otra serie muy buena que también pueden ver en menos de 5 horas). 

Una mujer hecha a sí misma (Netflix) 

Tiempo que le tomará verla: 3 horas, 7 minutos. 

Una mujer afroamericana y pobre nacida en Louisiana en el siglo XIX creó su propio imperio de la belleza con productos para el pelo y de cuidado personal. Con la ganadora del Óscar, Octavia Spencer, está basada en una historia real.  

Poco ortodoxa (Netflix)

Tiempo que le tomará verla: 3 horas, 31 minutos.  

Basada libremente en la autobiografía de Deborah Feldman, es la historia de una joven que huye de una estrica comunidad judía ortodoxa en Nueva York. Poco ortodoxa: ¿una historia de liberación o más marketing feminista?

Russian Doll (Netflix) 

Tiempo que le tomará verla: 4 horas. 

Natasha Lyonne (Nicky Nichols en Orange is the New Black) interpreta a Nadia, una ingeniera de videojuegos que está celebrando su cumpleaños número 36 y se queda atrapada en esa fecha, muy al estilo de El día de la marmota, con Bill Murray. Russian Doll: la nueva serie de Netflix que nos tiene enganchados

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy (Netflix) 

Tiempo que le tomará verla: 4 horas. 

Retrato de uno de los asesinos en serie más recordados de Estados Unidos. Periodistas que estuvieron varios años en el caso, desempolvan las cintas con la historia de Bundy contada por él mismo. 

 

Fleabag (Amazon Prime) 

Tiempo que le tomará verla: 5 horas, 12 minutos. 

Divertida, irónica y muy emotiva. Así es Fleabag, que en 2019 se llevó el Emmy a Mejor serie de comedia. Phoebe Waller-Bridge nos pone a reflexionar sobre sexo, parejas, amor, familia y amistad (y de paso nos hace reír y llorar al mismo tiempo).  

Chernobyl (HBO)

Tiempo que le tomará verla: 5 horas, 50 minutos. 

Un testimonio imprescindible y minucioso de desastre de Chernobyl en 1986 y la respuesta del gobierno soviético ante él. Se destaca la precisión en cada uno de los detalles para reconstruir la historia. Chernobyl: por estas razones se convirtió en la mejor serie de la historia

Rey Tigre (Netflix)

Tiempo que le tomará verla: 5 horas, 44 minutos. 

Rey Tigre narra la historia de Joe Exotic, propietario de un zoológico de carretera en Oklahoma con cerca de 200 felinos entre tigres y leones, abiertamente homosexual, amante de las armas y cantante de country. Una historia extravagante y llamativa. ‘Rey Tigre’ es la serie más rara y adictiva ahora en Netflix

Good Omens (Amazon Prime) 

Tiempo que le tomará verla: 6 horas. 

Basada en un libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett, narra la historia de un ángel y un demonio se alían para evitar el fin del mundo. Es divertida y muy ingeniosa. 

The Plot Against America (HBO) 

Tiempo que le tomará verla: 6 horas. 

Una historia alternativa contada por una familia judía de clase trabajadora de Nueva Jersey que se imagina ascenso político de Charles Lindbergh, quien gana la presidencia y lleva a Estados Unidos  al fascismo.

Euphoria (HBO) 

Tiempo que le tomará verla: 7 horas, 4 minutos. 

Considerada una de las mejores series del último año, es un retrato descarnado y complejo de la generación Z. Confusión soledad y adicción marcan la vida de Rue (Zendaya), su protagonista. 

 

Más contenido sobre: