Se encuentra usted aquí

15 grandes filmes que no se llevaron el Óscar a Mejor película

La academia tiene sus descaches.
Warner Bros.
Warner Bros.
Por
Redacción Shock

Los Premios Óscar son considerados los más importantes de la industria cinematográfica, por eso creemos que siempre premian a las mejores películas. Sin embargo, en sus varias décadas de historia han tenido omisiones considerables. A continuación, algunas de nuestras películas favoritas que no se llevaron el Óscar a Mejor película (y se lo merecían).

La naranja mecánica

Puede parecer increíble, pero esta película, una de las más importantes del último siglo dirigida por Stanley Kubrick, no recibió ni un solo Óscar.

El resplandor 

Hoy es una película de culto, pero en su momento fue destrozada por la crítica e ignorada por la Academia. Dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson es una joya del suspenso. 

Ciudadano Kane 

Es considerada una de las películas más influyentes de la historia. Si bien estuvo nominada, solo se llevó el premio a Mejor guion original.

Psicosis

Aunque Alfred Hitchcock es considerado un maestro del suspenso y uno de los mejores directores de la historia, nunca se llevó un solo Óscar. Psicosis, una de las películas más recordadas del séptimo arte, estuvo nominada a 4 Premios Óscar, pero no se llevó ninguno.

El color púrpura

Esta cinta dirigida por Steven Spielberg estuvo nominada a 11 premios Óscar y no se llevó ninguno. Es un drama impecable de una mujer afroamericana a comienzos del siglo XX.

Sueño de fuga

Aunque es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, no se llevó un solo Óscar. Tenía 7 nominaciones, pero perdió contra Forrest Gump. 

 
El club de la pelea

Otra cinta inolvidable de los 90. Estuvo nominada a Mejores efectos y Mejor edición de sonido, pero no se llevó el premio. Sigue siendo una de las más recordadas por los fans.  

Perros de reserva

Esta película fue el debut de Tarantino como director. Aunque es considerada muy influyente (y una de sus mejores películas), no logró ni una sola nominación a los Óscar.

El gran Lebowski

Otra cinta de culto que no obtuvo ni una sola nominación al Óscar. No fue sino hasta el 2008 que los hermanos Coen recibieron la estatuilla con Sin lugar para los débiles.

Fargo

Otra cinta de los hermanos Coen que merecía mucho más. Fue un éxito con la crítica e inspiró una serie con el mismo nombre en 2014.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Esta cinta de Michel Gondry solo se llevó el Óscar a Mejor Guion Original. Seguirá siendo una de las favoritas del público.

Taxi Driver

La icónica cinta de Martin Scorsese protagonizada por Robert de Niro tenía 4 nominaciones a Óscar, pero no se llevó ninguna. Sigue siendo una de sus mejores películas.

Casino

Otra gran obra de Martin Scorsese. Obtuvo solo una nominación a Mejor actriz, de Sharon Stone, pero merecía mucho más. 

Seven

Una película emblemática de los 90. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman estuvo nominada a un Óscar a Mejor edición, pero no se lo llevó.

Donnie Darko

Aunque no obtuvo ni una nominación al Óscar, esta cinta independiente y oscura siempre estará en e corazón de los fans.

 

Temas relacionados: