Se encuentra usted aquí

20 cosas que no sabía de los Golden Globes

Este 6 de enero, una nueva edición.
Alberto E. Rodriguez // Getty Images
Alberto E. Rodriguez // Getty Images
Por
Redacción Shock

Este 6 de enero será una nueva edición de los Golden Globes, que premian lo mejor del cine y la televisión. Vice, protagonizada por Christian Bale, lidera el listado con 5 nominaciones. Como se esperaba, A Star is Born fue una de las más nominadas con 5. En televisión, The Americans Killing Eve competirán por el Globo de Oro a la mejor serie dramática, una categoría en la que también fueron nominadas Bodyguard, Pose Homecoming.  Golden Globes 2019: estos son los nominados. 

Aquí algunas cosas que tal vez no sabía de la entrega de premios. 

1. Con 31 nominaciones, Meryl Streep es la más nominada en la historia de los premios. Se ha llevado 9 galardones. 

2. Rick Schroeder es el ganador más joven de un Golden Globe por The Champ (en el momento tenía 9 años). 

3. Solo ha habido un empate triple en la historia de los premios: Jodie Foster (The Accused), Shirley MacLaine (Madame Sousatzka) and Sigourney Weaver (Gorillas in the Mist) ganaron a Mejor actriz en 1989. 

4. Marlon Brando rechazó su Golden Globe por mejor actor en El Padrino como protesta hacia el racismo en Estados Unidos. 

5. 400 botellas de champaña Moët & Chandon Magnum se sirven durante la noche.

6. Amy Poehler ha sido la única host que además ha ganado un premio: en 2014 presentólos premios y fue remiada por su papel en Parks and Recreation. 

7. La estatuilla de los Golden Globes pesa unas 5.5 libras 

8. Por la huelga de escritores de 2008, los actores no asistieron a la ceremonia de entrega en 2008. 

9. El actor Jamie Fox fue el primero en obtener 3 nominaciones en una sola noche. Hellen Mirren hizo lo mismo 2 años después. 

10. Christine Lahti (1998) y Renee Zellweger (2001) casi se pierden su gran momento, pues estaban en el baño cuando sus nombres fueron anunciados. 

11. Por su papel en El color púrpura, Whoopi Goldberg fue la primera actriz afroamericana (y la única) en llevarse el premio a Mejor actriz de drama. Solo 8 actrices afro han sido nominadas en esta categoría. 

12. Actores de Friends que ganaron Golden Globe: Jennifer Aniston (Rachel) y Matt LeBlanc (Joey). 

13. En 1999, Jack Nicholson le mostró el culo al público cuando recibió el premio Cecil B. DeMille a toda una vida de logros. 

14. Existieron rumores de soborno por parte de la película El turista, que recibió 3 nominaciones y no fue precisamente un éxito con la crítica

15. Hasta 1958, los periodistas miembros de la asociación entregaban los premios. Pero en ese año, Frank Sinatra junto a Dean Martin y Sammy Davies Jr. (parche conocido como el "Rat Pack") decidieron subirse a la tarima y entregar ellos mismos los galardones. 

16. Solo una película se ha llevado los 5 galardones principales (Mejor película, director, actor, actriz y guion): Atrapado sin salida (1975). 

17. En 1970, los productores de la cinta franco argelina Z rechazaron el galardón a Mejor película de habla no inglesa, pues querían que su cinta fuera premiada en la categoría principal. 

18. Doctor Zhivago, Atrapado sin salida, y  A Star Is Born (la de 1977) recibieron 5 nominaciones y 5 Globos de Oro. 

19. Cada estatuilla de los Golden Globes está bañada en oro de 24 quilates y cuesta unos 800 dólares. 

20. Unos 40 chefs, 110 personas de cocina, 250 meseros y 50 bartenders atenderán a los famosos durante la cena, que se sirve alrededor de las 3:30 p.m. 

 

Temas relacionados: