Se encuentra usted aquí

.

‘3 Hermanos’, el corto de Spike Lee sobre la brutalidad policial

“¿Será que la historia dejará de repetirse?”
Ian Gavan | Getty Images
Ian Gavan | Getty Images
Por
Redacción Shock

Las voces que se han levantado en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos son varias y vienen en diversos formatos. Miles de personas en las calles se han unido al canto de “Las vidas negras importan”, coreando las arengas en Minneapolis, Los Ángeles, Washington D.C, Nueva York, Atlanta y varias ciudades más.

Lea también: ‘Espero que esta vez algo cambie’: músicos sobre el caso de George Floyd

El cineasta Spike Lee, quien a lo largo de su trayectoria ha tratado el tema de la violencia sistemática hacia la población negra en Estados Unidos, también se unió a las protestas a su manera. El 31 de mayo a través de sus redes sociales publicó el corto titulado ‘3 Brothers’, en el que hace un paralelo entre las imágenes de la captura y asesinato de George Floyd (2020), Eric Garner (2014) y algunas tomas de su película de 1989 ‘Haz lo correcto’, en la que uno de sus personajes, al igual que Floyd y Garner, es asfixiado por agentes de la policía que intentan detenerlo. Puede ver el corto en los perfiles en redes sociales de Spike Lee, o aquí abajo.

El 31 de mayo, mismo día que publicó el corto, Lee dio una entrevista para CNN en la que habló sobre las protestas que se extienden en todo el país norteamericano. “La gente está reaccionando como cree que debe reaccionar para ser escuchada”, dice el cineasta. “Esto no es nuevo, hemos visto esto pasar una y otra vez. Y la gente se hace las mismas preguntas, ¿por qué la gente se está rebelando?, ¿por qué están haciendo esto? Porque están hartos, están cansados de los asesinatos de la gente negra”. Puede ver aquí la conversación completa entre el cineasta y el presentador Don Lemon.

 
Más contenido sobre: