Se encuentra usted aquí

5 cosas emocionantes que pasarán en el Festival Villa del Cine

Un cita con el cine independiente.
Festival Villa del Cine
Festival Villa del Cine
Por
Redacción Shock

El Festival Villa del Cine celebra su quinta edición del 26 al 28 de septiembre en Villa de Leyva. Es un espacio independiente que busca contribuir a la creación audiovisual y la formación de públicos, así como cerrar la brecha entre los realizadores y la audiencia. En esta edición el tema será el Bicentenario, pero desde 2 frentes: la lucha y la resistencia indígena, y los próceres de la independencia, entre ellos Antonio Nariño, quien se convirtió en un ícono de Villa de Leyva tras vivir sus últimos meses de vida ahí. Su legado más importante: la traducción de la Declaración de los Derechos Humanos.

afiche-oficial.jpg

Aquí algunos de los eventos imperdibles de esta edición del festival. 

1. Víctor Gaviria presentará uno de sus trabajos llamado Simón el Mago, basado en un cuento de Tomás Carrasquilla. Se rendirá tributo a su trabajo en la industria del Cine y además dictará una Masterclass de Dirección de Cine. (Fecha: 26 de septiembre) 

2. El productor Diego Ramírez presentará su película Ciudad Delirio. Igualmente, dará una Masterclass sobre  producción en cine. (Fecha: 26 de septiembre)

3. José Ricaurte (músico para cine) viene de parte de la Asociación colombiana de compositores de Música para Cine y dictará la Masterclass referente a música en el séptimo arte. (Fecha: 27 de septiembre). 

4. La directora y guionista Gloria Nancy Monsalve presentará su película Los asombrosos días de Guillermino estará dando la Masterclass de Escritura y guion junto con Catalina Beltrán,docente de la Uniboyacá en la asignatura de cine documental. (Fecha: 27 de septiembre). 

5. Gustavo Nieto Roa presentará su película Caín y hablará sobre dirección de cine en un tributo que se hará sobre su aporte y una vida de trabajo en la industria del cine colombiano.

Además de éstos eventos especiales, el festival contará también con proyección de cortos y largometrajes, una exposición fotográfica, entre otros (más abajo la programación completa). Es la oportunidad para sorprenderse con todas las historias y miradas del cine de nuestro país, conocer de primera mano consejos para la creación cinematográfica, y en definitiva, vivir una gran experiencia en un lugar llleno de mística y tradición para Colombia. Más información aquí

programacion2019.jpg

 

Temas relacionados: