Se encuentra usted aquí

5 cosas que sabemos hasta ahora de Titanes del Pacífico: insurrección

Este 22 de marzo la veremos en cines.
Pacific Rim
Pacific Rim
Por
Kaito

Titanes del Pacífico: insurrección llega a los cines este 22 de marzo. Así que agárrense de donde puedan porque se viene el apocalipsis… Sí, otra vez la tierra será invadida por una horda de monstruos alienígenas gigantes conocidos como kaijus, y la única manera para enfrentarlos es peleando de tú a tú con robots gigantes.

Por: Kaito // @El_Fotis

En 2013, Guillermo del Toro hizo realidad el sueño de cualquier geek: ver en una película a un equipo de robots gigantes (conocidos como Jaegers) defendiendo la Tierra de monstruos alienígenas parecidos a Godzilla/Reptar llamados kaijus *Nerdgasmo*. Cinco años después nos llega Titanes del Pacífico: insurreción, la segunda parte de este espectáculo visual. Está escrita por el mismo Guillermo del Toro y dirigida por Steven S. DeKnight, quien hace su debut como director en cine. El man es el creador y guionista de la inolvidable serie Spartacus y también Daredevil en Netflix, así que podríamos decir que estamos en buenas manos.

Pues bien, nos pusimos a la tarea de analizar los tráilers detalladamente y les traemos este top con los datos más relevantes, para hacernos una idea de lo que podremos ver próximamente. 

Diez años han pasado desde la Batalla En La Brecha, como se le conoce a lo sucedido en el final de la primera entrega, pero parecer ser que la guerra no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los kaiju, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Los viejos Jaegers no serán rivales para esta nueva amenaza. Una nueva generación de pilotos y jaegers se levantará para defender la tierra de la extinción.

Ahora tendremos mega kaijus

Estos nuevos kaijus si se tomaron la sopita con juicio, porque están mucho más grandes, más terroríficos y obviamente más poderosos. Los tres nuevos Kaijus que vimos en el trailer son categoría cuatro y cinco, en comparación de los últimos Kaiju vistos en la Batalla de la brecha de la primera película. De hecho, todo parece indicar que son más inteligentes que los anteriores.

Regresa Gipsy Danger

Seguro recuerdan a Gipsy Danger, el jaeger favorito de todos, el mismo que Raleigh y Mako piloteaban y fue destruido para poder cerrar la brecha al final de la primera película. Pensamos que no volveríamos a verlo, pero nada de nervios amigos, porque lo tenemos de vuelta, aunque ahora es Gipsy Avenger.

No se ha revelado mucho sobre él, pero chismoseando en el Twitter oficial de Pacific Rim, descubrimos que Gipsy Avenger es un Jaeger Mark-6 equipado con algo que llaman Gravity Sling (Honda de gravedad) que puede hacer levitar cualquier objeto en su entorno y convertirlo en un arma mortal.

¿Un jaeger malvado?

Como si luchar contra Kaijus no fuera ya bastante difícil, nuestros héroes también tendrán que vérselas con un Jaeger villano. De nuevo, no se ha revelado mucho sobre quiénes podrían estar piloteando este Jaeger, pero descubrimos que su nombre es Obsidian Fury y literal es “Made in China”.

El legado de Pentecost

Jake Pentecost (John Boyega) es un joven y rebelde piloto de Jaegers cuyo legendario padre, Stacker Pentecost (Idris Elba) dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra los Kaijus. Sin embargo Jake decidió abandonar su entrentamiento como piloto y se ha dejado influir por un inframundo criminal. Algo pasará para que él decida volver a la batalla y se convierta en el héroe que salve a la humanidad.

¿Qué pasará con Raleigh?

Indudablemente Raleigh y Mako fueron el centro de atención en la primera película, pero, parece ser que por problemas de agenda del actor Charlie Hunnam, no tendremos a nuestros pilotos Jaeger favoritos para esta secuela.

Así que por ahora, nadie sabe qué le pasó a Raleigh, pero Mako (interpretado por Rinko Kikuchi) sí estará en la película, haciendo el papel de mentor con Jake Pentecost. Los que también regresan, y que también jugaron un papel importante en la primera película, es la pareja de científicos conformada por Burn Gorman como el doctor Hermann Gottlieb, y Charlie Day como Newt Geiszler, el científico excéntrico que descubrió una forma de aprovechar la mente colmena del Kaiju.

 

Temas relacionados: 
Publicidad