Se encuentra usted aquí

.

5 datos sobre ‘Rebeca’, el nuevo thriller psicológico de Netflix

La nueva adaptación de la novela de Daphne du Maurier es protagonizada por Lily James y Armie Hammer.
Kerry Brown/Netflix
Kerry Brown/Netflix
Por
Redacción Shock

En octubre Netflix estrenó Rebeca, una adaptación a la famosa novela gótica de Daphne du Maurier publicada en 1938 y que se popularizó un par de años después cuando Alfred Hitchcock la llevó al cine en 1940 y por la cual recibió un premio Oscar a la mejor película.

Es la historia de una chica joven que tiene un romance con un atractivo hombre, Maxim de Winter, quien acaba de enviudar. Se casan y van a vivir a la mansión de Winter junto con su familia, y el recuerdo de su fallecida esposa: Rebeca. La chica, cuyo nombre no conocemos en ningún momento, tendrá que luchar con la estela que dejó la presencia de Rebecca en la mansión y en la familia. 

Esta nueva versión está protagonizada por Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas. Aquí les contamos 5 datos interesantes sobre Rebeca.

- A Daphne du Maurier la acusaron de haber plagiado el libro La sucesora de la autora brasilera Carolina Nabuco. También, después del lanzamiento de la película de Hitchcock, fue demandada por Edwina L. MacDonald quien argumentaba que la historia de Rebeca era un plagio a su novela Blind Window. Sin embargo, Du Maurier siempre afirmó que la inspiración detrás de Rebeca fue su vida propia y los celos que sintió por la primera prometida de su esposo. 

- La novela ha sido adaptada a varios formatos como películas, series de televisión, obras de teatro, óperas y radionovelas.

- En ninguna de las adaptaciones conocemos el nombre de la Señora de Winters, quien es la narradora de la historia. 

- Varias telenovelas latinoamericanas se han inspirado en esta historia, algunas son Manuela de Argentina, Infierno en el paraíso de México, y El Fantasma de Elena.

- Una edición de la novela de Du Maurier fue utilizada como la clave para descifrar un código por soldados alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Se enviaban mensajes con un código numérico que señalaba la página, línea y ubicación de la palabra en esa línea específica. 

- Alfred Hitchcock se ganó un Oscar a la mejor película y Mejor fotografía a blanco y negro por su versión de Rebeca de 1940.

 
Más contenido sobre: