Se encuentra usted aquí

5 lecciones de Sam Nicholson, un crack de los efectos visuales

Ha trabajado en series como The Walking Dead, Héroes, o CSI.
The Walking Dead // AMC
The Walking Dead // AMC
Por
Redacción Shock

No cabe duda de que Sam Nicholson es una eminencia en el tema de efectos visuales. Es el fundador de la compañía Stargate Films, a cargo de series como CSI Nueva York o The Walking Dead. En otras palabras, su trabajo es hacer que los zombis cobren vida.

Sam ha estado involucrado en producción de televisión, cine y comerciales por más de 30 años. Su primera experiencia fue en Star Trek y ganó un Emmy por su trabajo en la serie Héroes. Ha estado en producciones como Grey's Anatomy, ER, Ugly Betty, Ghostbusters 2, Highlinder 2, y White Noise

Fue uno de los invitados a Smart Films, el primer festival de cine hecho para cortos grabados con celular que busca democratizar el cine. Hablamos con él y nos dejó algunos consejos muy interesantes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SmartFilms (@smartfilmsco) on

Sobre crear zombis

Los zombis deben ser muy realistas. No puede haber una diferencia entre un zombi digital y uno real. El zombi tiene que verse orgánico, y, aunque parezca sencillo, esa es una de las cosas más difíciles de lograr.

Sobre la inspiración para su trabajo 

Amo el reto de crear personajes e imágenes y trabajar con personas muy creativas. Cada personaje es diferente, es como hacer música. Hay una gran variedad y la tecnología está cambiando al punto de que podemos hacer las cosas mejores cada día.

Sobre cómo es el proceso de creación de sus personajes

Con un personaje virtual cualquier cosa es posible. Empiezas con un borrador y lo comparas con algo real. Luego determinas, como si fuera un actor, qué tiene que hacer y qué te gustaría que hicier.Creamos muchos personajes virtuales para una película de marionetas hace poco, entonces su movimiento fue algo extraño. Un perro que habla, un dragón, una persona...podemos crearlos a todos, pero cada uno tiene un carácter específico y ahí está el reto.  

Sobre lidiar con los obstáculos 

En televisión, el presupuesto y los horarios son fundamentales pues debes ceñirte muy fielmente a ellos. Creo que lo importante es entender que es un mercado en el que siempre va a haber obstáculos y hay que adaptarse a ello y respirar profundo. 

Sobre alcanzar el éxito

Estar en esta industria es 1000 veces más difícil de lo que esperabas, pero 1000 veces más satisfactorio. No tengas miedo al rechazo y haz las cosas con pasión. No busques el éxito, él llegará a ti. Eso sí, si eres exitoso, no asumas que va a durar para siempre y sigue trabajando por lo que amas.