Se encuentra usted aquí

.

5 lecciones de vida de Walter Mercado que aprendimos en su documental

"Mucho, mucho amor" por Walter.
Foto: Netflix.
Foto: Netflix.
Por
Redacción Shock

Mucho, mucho amor: la leyenda de Walter Mercado es el nombre del documental sobre el reconocido astrólogo puertorriqueño que se estrenó recientemente en Netflix. Durante los 80 y 90, Mercado fue ídolo para la comunidad hispanohablante en el mundo. El documental narra sus comienzos, su auge como celebridad latina en el mundo y hasta icono queer, las razones por las que tuvo que desaparecer varios años de la luz pública por las que se mantiene vigente para varias generaciones.

Aquí 5 lecciones de la vida de Walter que aprendimos del documental.

No hay que temer ser diferente

En el documental, Walter reconoce que desde niño supo que iba a ser diferente a todos los demás. Nunca le importó lo que pensaran de él y logró crear un estilo único y mantenerse en él. Una de las mejores frases que dice en el documental: “Ser diferente es un regalo, ser común es ordinario”, fue el consejo de su mamá.

Es válido dejar algunas cosas a la imaginación

Aunque Water disfrutaba compartir con su público, había cosas de las que prefería no hablar. Una de esas era su sexualidad: muchos se preguntaban al verlo si era hombre o mujer, y nunca importó. Sobre su orientación sexual, dijo que la vivía con el viento y la naturaleza. Sobre si alguna vez había tenido sexo con algún hombre, dijo que era “el único virgen de la ciudad”. Sin duda 

Tomar referentes 

Walter toma varios elementos de diferentes religiones como el catolicismo, hinduismo y hasta el budismo para construir su imagen y sus mensajes. Como él mismo lo dijo “nadie tiene a Dios por el rabo”, y cada uno tiene una forma distinta de acercarse a él.

No olvidar el optimismo

Del documental aprendimos que una de las razones por las que el público logró un acercamiento tan fuerte con Walter fue su mensaje optimista que brindaba confianza y la esperanza de un mañana mejor. Un análisis a lo que dice Walter concluye que nunca dice nada negativo: todos sus consejos son muy positivos.

Ser dramático y fabuloso es buena idea

Sin duda no se puede hablar de Walter Mercado sin habar de sus ropa y accesorios, que lograron dejar huella en la cultura pop latina. De Walter aprendimos que entre más grande y exagerado, mejor, cuando se trata de capas. Su estilo dejó huella y es una de las razones por a que es inolvidable.

Trivia: ¿Este atuendo es de un músico o de Walter Mercado?

Más contenido sobre: