Se encuentra usted aquí

.

5 papeles para recordar a Jerry Stiller

El actor falleció a sus 92 años.
Foto: Seinfeld.
Foto: Seinfeld.
Por
Redacción Shock

Este 11 de mayo, Ben Stiller confirmó que su padre, el también actor Jerry Stiller, falleció por causas naturales a los 92 años. 

Jerry Stiller nació en Nueva York el 11 de junio de 1927. Obtuvo su título en Drama de la Universidad de Siracusa y debutó en 1956 en la serie Studio One. Durante los 60 y 70 ganó reconocimiento junto a su esposa, Anne Meara, al formar el dúo cómico Stiller and Meara, con el que hicieron varias presentaciones en varios programas de la época. Participó en más de 40 producciones, entre series de TV y películas. Aquí recordamos algunas de sus actuaciones más memorables. 

Frank Costanza (Seinfeld) 

Uno de sus papeles más conocidos fue el del padre de George Costanza, Frank, en la exitosa comedia noventera Seinfeld. Entre sus momentos inolvidables está la creación del Festivus, una celebración el 23 de diciembre en reacción al consumismo desmedido de Navidad. 

Seinfeld: la comedia sobre nada que lo cambió todo

Maury Ballstein (Zoolander) 

Otra de sus actuaciones memorables fue en Zoolander, protagonizada por su hijo Ben. Maury consideraba que los celulares causaban cáncer, y por eso siempre lo guardaba en su cintura. 

Arthur Spooner (The King of Queens)

Esta serie es protagonizada Doug y Carrie Heffernan, una pareja de clase trabajadora en Queens, Nueva York. Arthur, el excénrico padre de Carrie era quien le robaba la tranquilidad a Doug. 

 Doc Cantrow (La mujer de mis pesadillas)

Jerry aquí interpreta al padre de Eddie Cantrow (Ben Stiller), un hombre que le propone matrimnio a una mujer llamada Lila, que resulta muy distinta a quien decía ser.

Wilbur Turnblad (Hairspray)

Un de los musicales más memorables del cine contó con la participación de Jerry. El actor volvió para un cameo en el remake de la cinta en 2007. 

 

 

Más contenido sobre: