Se encuentra usted aquí

5 películas para ver con mamá

Cinco historias sobre relaciones conflictivas e inspiradoras entre madre e hijo
Mommy, de Xavier Dolan
Mommy, de Xavier Dolan
Por
Redacción Shock

Les recomendamos cinco filmes dramáticos, inspiradores y sorprendentes que hace un zoom en los asuntos universales de la relación madre-hijo. Historias que van desde la comedia negra de Almodovar a la emotividad fílmica del niño genio Xavier Dolan.

Mommy – Xavier Dolan

Xavier Dolan, que a los 26  ya había dirigido cuatro películas, hizo de Mommy su quinto filme. Tal vez el más intenso de esta lista. Es un precioso relato protagonizado por una madre poco ortodoxa, viuda, de elegancia marbelliana y sin trabajo fijo, que debe cuidar a su hijo que acaba de salir de un hospital siquiátrico tratado por un grave desorden que le provoca descontrolados ataques de ira y agresividad, bajo el latente riesgo de perder la custodia ante el gobierno.

Todo sobre mi madre- Pedro Almodovar

Manuela, una enfermera de origen argentino y madre devota, pierde a su hijo justo antes de revelarle un secreto que le había guardado durante 17 años: la identidad de su padre. La pérdida significó para Manuela no solo una primaria obsesión con su hijo, sino también un viaje y un reencuentro con su pasado. Almodovar en estado puro en uno de sus filmes más recordados.

Mamma mia! - Phyllida Lloyd

Si le gustan las cintas románticas y los musicales, esta es la opción indicada. Además, está en Netflix. Meryl Streep interpreta a una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega y está a punto de despedirse de su hija, quien planea casarse. Todo se complica cuando Sophie, la hija, invita a tres examantes de su madre. Es una historia de 24 horas de caos, números musicales y romance. Inspirada en canciones de ABBA, desde Dancing Queen y S.O.S. a Money, Money, Money y Take a Chance on Me.

Room - Lenny Abrahamson

Esta película británico-americano-canadiense-irlandesa, basada en la novela homónima de Donoghue, es uno de los dramas sobre madre e hijo más conmovedores lanzados en los últimos años. Joy Newsome interpreta a una madre que vive encerrada con su pequeño hijo de cinco años. El encierro, le cuenta, se debe a que fue secuestrada por un hombr durante siete años. El padre de su hijo es el secuestrador. Esa revelación se convierte también en un plan para escapar.

Philomena - Stephen Frears


Es un drama basado en una historia de la vida real protagonizado por Judi Dench, quien quedó embarazada en su adolescencia, en Irlanda, y fue obligada a dar en adopción a su bebé. Luego de que la señora pasara cincuenta años buscando a su hijo, sin ningún resultado, conoce a un periodista que le ayudará a encontrar a su hijo.

 

Más contenido sobre: