Se encuentra usted aquí

.

5 películas que predijeron el 2020

¿Tan efectivas como Los Simpson?
Al filo del mañana // Warner Bros.
Al filo del mañana // Warner Bros.
Por
Redacción Shock

Llegó el 2020, un año que para las películas futuristas parecía muy lejano. No tenemos robots gigantes o carros voladores, pero las distopias no parecen tan remotas después de todo: 2 países con armas nucleares están enfrentados y los efectos del calentamiento global son cada vez más catastróficos. ¿Qué tan certeras fueron las predicciones de las películas? Repasemos. 

Al filo del mañana (2014)

En esta película, la tierra es invadida por aliens que han disminuido considerablemente la población humana. El teniente coronel William "Bill" Cage (Tom Cruise) queda atrapado en un loop temporal en el que vive el día en el que muere una y otra vez

Fue un éxito con el público, pero sí falló en predecir la realidad del 2020 (afortunadamente). Sín embargo, hay un elemento planteado por la película que sí se cumple: ya se están haciendo pruebas para el uso de trajes inteligentes que protegen a los soldados en batalla.  

Misión a Marte (2000) 

Esta película se centra en el rescate de varios astronautas en la primera misión a Marte, que resultó siendo un fracaso. Aunque aún el ser humano no a llegado al planeta rojo, la NASA espera que suceda en un futuro no muy lejano. Igualmente, tal y como sucede en la película, hay pruebas de que existe agua en Marte, aunque no en estado líquido. 

Pacific Rim (2013) 

En esta película de Guillermo del Toro, la humanidad está en guerra con los kaiju, unos monstruos que llegaron desde un portal interdimensional en el fondo del océano Pacífico. Para combatirlos, los humanos crearon unas máquinas humanoides llamadas Jagers.

Definitivamente la humanidad no ha sido invadida por ningún tipo de monstruo. Sin embargo, la tecnología ha superado a los robots de la película según el profesor Robin Murphy, solo que no nos interesa hacer robots tan grandes como en la cinta: al contrario: la robótica se ha orientado a facilitar las tareas más cotidianas de los seres humanos. 

El reinado del fuego (2002) 

Londres 2020. Luego de varias obras subterráneas que, sin quererlo despiertan a dragones que estaban dormidos, éstos se convierten en el principal habitante de la Tierra. Una realidad que, afortunadamente, no se cumplió. 

Viaje al planeta prehistórico (1965) 

En esta película, astronautas viajan a Venus (la luna ya fue colonizada). Allí, se encuentran con monstruos reptilianos que quieren comérselos. Aunque la NASA reveló que hace miles de millones de años pudo haber vida en Venus, hoy parece ser muy poco probable que este planeta puede ser habitable para el ser humano, por sus altas temperaturas y una gran neblina de ácido sulfúrico. 

 

Más contenido sobre: