Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

5 referencias a Colombia en Los Simpson

¿Deberíamos sentir orgullo nacional por esto?

625797_LOS SIMPSON - FOX
LOS SIMPSON - FOX

Los Simpson, la comedia animada más famosa de todos los tiempos es un referente de la cultura pop a nivel mundial y con un inteligente sentido del humor han incorporado símbolos mundiales en sus episodios. Colombia, por supuesto, no se ha quedado por fuera y en los diálogos originales y doblados han mencionado al país en varios momentos. Estos son los más relevantes:

Café colombiano
Durante una temporada Los Simpson estuvieron en aprietos económicos y para ahorrar dinero decidieron comprar café barato. Aquí se ve a Marge preparando un café en descuento de la marca ficticia “La Vergüenza de Colombia”. Épico

Shakira
“Prefiero oir a Shakira”. En este episodio Bart y Lisa quieren mostrarle a Homero que su voz es graciosa y podría servir para un personaje animado, sin embargo él les dice que prefiere escuchar la música de la colombiana a oir su voz.

La Pollera Colorá
Una de las cumbias más emblemáticas de Colombia es interpretada por Bart Simpson para divertir a los borrachos del bar de Moe. ♪ Negrita linda ven pa’ aca ♪

Publicidad

Nobel de Paz
En el segundo 13 de este video se puede ver que en las apuestas de Martin al Nobel de Paz se leen los nombres de Piedad Córdoba e Ingrid Betancourt.

Carteles colombianos
Cletus le está vendiendo pólvora a Homero y en ese momento se da cuenta que le vendió algo erróneo a los carteles colombianos y que se meterá en problemas con “Los Escobar”

Café
Nuevamente el café es protagonista en Los Simpson. Ocurre cuando el astrolabio de Homero le recuerda que la principal exportación de Colombia es el café.

Publicidad

Vea también: Las teorías que nos revelan cómo sería el final de Los Simpson

 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.