Se encuentra usted aquí

7 categorías honestas que deberían tener los Óscar

Si los Óscar quisieran ser un poco más honestos, estas son las categorías que deberían incluir.
Getty Images
Getty Images
Por
Paula Ricciulli

Aunque a lo largo de sus 90 años de historia los Óscar han tenido cientos de películas en su lista de nominados y ganadores, hay ciertos personajes, tramas y temas que se repiten con frecuencia en los premios. Por eso pensamos que deberían tener una categoría aparte.

Estas nuevas categorías que proponemos son un poco más honestas y realistas con la oferta de nominadas por la Academia. ¿Usted cuál agregaría?

Mejor actuación de alguien lindo haciendo de… alguien no tan lindo

Para la Academia, el mayor símbolo de compromiso actoral es que un actor deje atrás su fenotipo privilegiado por la genética para darle credibilidad a un papel. Así que ya sabe: volverse un poquito menos bonito le puede dar la codiciada estatuilla.

Si existiera, el premio se lo hubieran llevado: Charlize Theron (Monster), Nicole Kidman (Las horas) Christopher Bale (El luchador).

Mejor actor heterosexual haciendo de LGBTI 

Otra decisión que Hollywood interpreta como un gran reto actoral: Convertirse en gay, lesbiana o trans. Aquí el actor también cambia su privilegio de belleza física, por el privilegio de su orientación sexual. Si hacerse un poco más feo garantiza Óscar, cambiarse de "equipo" también. Pregúntele a Charlize Theron. 

Si existiera, el premio se lo hubieran llevado: Tom Hanks (Philadelphia), Sean Penn (Milk), Jared Leto (Dallas Buyer's Club). 

Mejor película de la Segunda Guerra Mundial

Aunque solo en el siglo XX hubo más 30 guerras en el planeta, hay un conflicto que Hollywood no se cansa de explorar: La Segunda Guerra Mundial. La cantidad de películas nominadas de este tema año tras año parece darnos a entender que todavía hay mucho por contar al respecto, o lo contrario: seguimos lloviendo sobre mojado. 

Si existiera, el premio se lo hubieran llevado: Dunkerque, La lista de Schindler, El último hombre, El pianista. 

Premio Leonardo DiCaprio a toda una vida esperando ganar

Aunque DiCaprio se convirtió en el consentido de Internet, no es el único que tuvo que esperar años para que le dieran su estatuilla. Este sería un premio a la dedicación y a la perseverancia para sentarse para escribir el discurso de agradecimiento (varias veces), y un mensaje de motivación: ¡Si Leo pudo, tú también puedes! 

Si existiera, el premio se lo hubieran llevado: Amy Adams (5 nominaciones), Annette Benning (4 nominaciones), Bradley Cooper (3 nominaciones). 

Mejor crítica a la causa de moda/gobierno de turno

Para nadie es un secreto que los Óscar son un 50% cine y 50% política (mínimo).  Esta categoría premiaría a esas columnas de opinión contra el establecimiento que se volvieron película.

Si existiera, el premio se lo hubieran llevado: The Post (con mensaje a Trump), Bowling for Columbine (crítica a la política de armas ganadora a mejor documental), Milk (criticando los votos en contra del matrimonio igualitario en 2008).

Película más lacrimógena

Sabemos que los dramas, las tragedias y los personajes incomprendidos y marginados son favoritos de la Academia. Ideal para esas películas que nos deshidrataron de tanto llanto. 

Si existiera, el premio se lo hubieran llevado: Los muchachos no lloran, Siempre Alice, Philadelphia.

Película con más memes 

Necesitamos premiar esas películas que dejaron una huella tan profunda en nosotros que nos inspiraron a hacer y compartir imágenes, videos y gifs con extraños en Internet. Después de todo, tanto el cine como los memes nos ayudan a sobrellevar las dificultades de la vida. 

Si existiera, el premio se lo hubieran llevado:  El renacido, La-la land