Se encuentra usted aquí

.

7 lugares icónicos de telenovelas colombianas que se pueden visitar

La otra cara del turismo no convencional
CASA TAGASTE, LAS AGUAS MANSAS | EL PÓRTICO, PASIÓN DE GAVILANES
CASA TAGASTE, LAS AGUAS MANSAS | EL PÓRTICO, PASIÓN DE GAVILANES
Por
Redacción Shock

A nivel mundial Colombia es reconocido por muchas cosas: cantantes de diferentes regiones del país, la diversidad en gastronomía, deportistas que han logrado coronar diferentes competencias y también, hay que decirlo, el gigante fantasma del narcotráfico que nos persigue desde los años 80, pero a veces olvidamos que las telenovelas hechas en el país le han dado la vuelta al mundo, logrando ser traducidas a países donde no hablan ni pio de español como Turquía o Japón.

Recomendado | Cumbia norteña: el atractivo musical de ‘Pasión de Gavilanes’

Aunque no gozamos del mismo reconocimiento que las mexicanas, las historias colombianas que se vuelven telenovelas han cruzado muchas fronteras y por eso vemos que plataformas como Netflix tienen en su catalogo las más recordadas. De hecho, en Caracol Play, el sitio web de producciones de Caracol Televisión, telenovelas como La Saga Negocio de Familia o series como Tentaciones, son de las más reproducidas. En esas producciones hay locaciones que se vuelven tan protagonistas como los actores; lugares donde ocurren momentos que marcan la historia y que quedan fresquitos en la memoria de los televidentes con el paso del tiempo.

Hoy les mostraremos 8 inmuebles que hacen parte de la historia de la televisión colombiana y que se pueden visitar con facilidad en Bogotá.

Hacienda Elizondo – Pasión de Gavilanes

No es un secreto que la telenovela protagonizada por Danna Garcia y Mario Cimarro fue grabada en la Sabana de Bogotá, pero pocos saben que esta hacienda queda al norte de la capital colombiana, muy cerca de Chía, y es un restaurante que se llama El Pórtico. En 2003 fue el lugar donde se grabó casi el 50% de la telenovela y hoy es un centro de eventos en el que se sigue respirando un ambiente rural por la arquitectura del sitio.

Fotos: elportico.com.co Fotos: elportico.com.co

La casa de Hermes Pinzón – Yo soy Betty, La Fea

En la novela se decía que Betty vivía al sur de la ciudad y muy lejos de Ecomoda, pero lo cierto es que la casa de Don Hermes queda ubicada en el barrio Santa Teresita de Teusaquillo y es visitada frecuentemente por fanáticos que dejó la telenovela estrenada en el año 2000. Muy cerca de ese inmueble también se encuentra la iglesia donde la protagonista contrajo matrimonio con Don Armando.

La mansión de Mercedes Rubio – Los Reyes

El lugar donde llega a vivir Edirberto Reyes y su familia al inicio de la telenovela queda ubicado en la Calle 87 con Carrara 8 al Norte de la ciudad. Se le conoce como La Mansión Planas y es propiedad del Club Médico de Bogotá.

La Casa de Bernardo Elizondo – Las Aguas Mansas

La telenovela colombiana grabada en 1994 fue realizada por RTI y es considerada una de las historias más importantes del escritor Julio Jiménez, de hecho, es la primera versión de lo que conocemos como Pasión De Gavilanes. La locación principal es la mansión de Bernardo Elizondo que en la actualidad se llama Casa Tagaste, propiedad de los Frailes Agustinianos. Queda ubicada en la Av Ciudad de Cali con Calle 12 al sur occidente de Bogotá.

Mansión – Niñas Mal, La Viuda De la Mafia

Ubicada en la Carrera 8 con 87, al norte de Bogotá, ha sido el escenario elegido por muchas producciones para resaltar el poder económico de sus personajes principales. Se le recuerda porque allí grabaron la telenovela La Viuda de la Mafia y la serie juvenil de MTV Niñas Mal.

Foto: www.lamansionfrancesadelvirrey.com
Foto: www.lamansionfrancesadelvirrey.com

Casa Loma – Los Cuervos

La telenovela de 1984 marcó un hito en las producciones colombianas y se vendió a muchos países, logrando un éxito gigante en México. Gran parte de la trama se desarrolla en Casaloma, una mansión misteriosa que en la vida real queda ubicada en los cerros de Suba, construida en 1970 y bautizada como ‘La Casa Soñada’.

Casa Donoso – En Cuerpo Ajeno

La telenovela protagonizada por Amparo Grisales también fue grabada en una mansión que queda en la Calle 218 con Carrera 7ma a las afueras de Bogotá. Actualmente es un centro de eventos y restaurante llamado La Picadería que principalmente atiende a los comensales en temporada alta y fines de semana.

Colegio INEM de Kennedy – Francisco el Matemático

El famoso colegio Jimmy Carter de la serie juvenil bogotana es en realidad el colegio INEM Francisco de Paula Santander ubicado en la localidad de Kennedy. Ha tenido remodelaciones, pero su ubicación es recordada por los fanáticos de la serie de televisión.

Recomendado | Fonseca & Andrés Cepeda: una charla entre compadres

WWW.SHOCK.CO

 

Más contenido sobre: