Se encuentra usted aquí

.

8 historias LGBTI que han marcado las producciones de Netflix

Personajes con los que la comunidad se ha podido sentir representada en la pantalla chica
SEX EDUCATION - NETFLIX
SEX EDUCATION - NETFLIX
Por
Redacción Shock

Para la comunidad LGBTI es muy importante tener representación en las grandes plataformas de entretenimiento y no hay duda de que Netflix, el rey de la televisión en demanda, es un gran aliado para mostrarle al mundo historias diversas que pueden generar todo tipo de emociones. De hecho, un estudio publicado este mes por Netflix y GLAAD (la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) en Colombia muestra que algunas de las series están ayudando a generar empatía entre los espectadores.

La gran mayoría de los encuestados LGBTQ sienten que el entretenimiento ahora refleja de forma más precisa a la comunidad que hace dos años. Sin embargo, también resaltan áreas importantes de mejora como contar historias queer de mayor impacto, incluidas más historias de padres, madres y familias LGBTQ, y que ofrezcan una mirada más profunda sobre las relaciones interpersonales entre la comunidad LGBTQ y sus familiares y amistades. Esto es particularmente relevante, ya que 70% de los encuestados LGBTQ dijeron que las historias en la pantalla ayudaron a generar mayor comprensión por parte de sus familiares.

Eric – Sex Education

El mejor amigo del protagonista, un hombre abierto, pero que tiene ciertos conflictos en casa por su forma de ser. Aunque es joven ha vivido una vida llena de altibajos, amores fallidos y otros romances que no son lo esperado. Aunque no siempre toma las mejores decisiones, lo hace con el corazón y soñando con un futuro esperanzador para él.

Sophia – Orange Is The New Black

Laverne Cox se mete en la piel de Sophia, una mujer transexual y afroamericana para contar su historia en la cárcel de Litchfield. Ella es esposa, madre y gran compañera, aunque de cierta forma es compleja y problemática. En la serie tiene un final feliz, cumpliendo sus sueños y siendo una ciudadana alejada de la vida ilegal.

La muerte y la vida de Marsha P. Johnson

The Death and Life of Marsha P. Johnson,  de David France, es un convincente y profundo análisis del asesinato de la leyenda transgénero conocida como “la Rosa Parks del movimiento LGBT”. Esta intensa y evocadora película documental es la continuación del largometraje de France nominado al Óscar, How to Survive a PlagueThe Death and Life of Marsha P. Johnson es una presentación de Public Square Films, con Joy A. Tomchin y Sara Ramírez (Grey’s Anatomy) como productores ejecutivos y L. A. Teodosio a cargo de la producción.

Isabella – Control Z

El personaje de Zion Moreno en la serie mexicana es la reina del colegio, pero jamás había revelado ser una mujer transgénero. A pesar del bullying que le hacen es una mujer valiente y con carácter.

The Fab Five – Queer Eye

El programa de telerrealidad de Netflix muestra a cinco hombres gais completamente diferentes y con personalidades únicas. La serie ha mostrado a sus espectadores que no hay que encasillar a los integrantes de la comunidad en una sola bolsa de características, porque cada uno es completamente diverso y excepcional.

Elisa y Marcela

Ellas se conocen en el colegio donde ambas trabajan. Lo que empieza como una estrecha amistad acaba convirtiéndose en una relación sentimental que deben mantener en secreto. Sin embargo, los padres de Marcela sospechan algo y deciden enviarla al extranjero un par de años. A su regreso, y tras el maravilloso reencuentro con Elisa, las dos mujeres deciden irse a vivir juntas. En vista de la tremenda presión social y los rumores, urden un plan: Elisa se marchará de la ciudad un tiempo para volver convertida en Mario y así poder casarse con Marcela. Pero las cosas no serán tan fáciles para este amor prohibido.

Todd Chavez – BoJack Horseman

En uno de los episodios de la serie animada Todd tiene una conversación con BoJack en la que ‘sale del armario’ y se define como un hombre asexual. Más tarde comienza una relación con Maude, que es asexual como él, y rápidamente se mudan juntos, con intereses similares.

Omander - Elite        

 Dos jóvenes se enamoran a pesar de sus vidas y culturas diferentes. A lo largo de las temporadas los personajes inician una relación, viven juntos, se apoyan, terminan y regresan para seguir construyendo una relación apoyada por toda su comunidad.

#LaIgualdadEsImparable

 

 

 

 

Más contenido sobre: