Se encuentra usted aquí

.

8 películas para recuperar el optimismo

Cine para alegrarnos en tiempos difíciles.
Forrest Gump // Little Miss Sunshine // El día de la marmota
Forrest Gump // Little Miss Sunshine // El día de la marmota
Por
Edgar Medrano

Justo cuando terminó el enero más largo de la historia y esperábamos entrar febrero con nuestras rutinas naturales, todo se vino abajo. El corona nos guardó a todos por una buena cantidad de días.

Por Edgar Medrano // @TheMedra 

Mientras estamos en este encierro, es imposible no recordar algunas distopías vistas en la pantalla grande hace algunos años, como Niños del hombre de Alfonso Cuarón o La carretera de John Hillcoat y, obviamente, la muy mencionada Contagio, dirigida por Steven Soderbergh, debido a que narra las reacciones de una sociedad moderna cuando una enfermedad se expande rápidamente, que además, tiene un par de coincidencias con lo vivido desde hace un par de meses.

A propósito del COVID-19: Diez películas sobre virus, pandemias y contagios

Pero no todo el tiempo tiene que ser así. Está bien fastidiarse un poquito la cabeza con estos títulos y sumergirse en panoramas grises, pero también hay que darles la oportunidad a otras películas: esas que nos dan una sensación cálida entre pecho y espalda, nos llenan de pensamientos bonitos y nos hacen sentir inspirados. Un respiro para estos días, que todos necesitamos. Acontinuación viene una lista de películas para cuando el agobio de estos días pueda estar llegando a su límite.

El día de la marmota

Si tienen la sensación de estar viviendo el mismo día una y otra vez, Bill Murray lo sabe también. En esta comedia clásica de principios de los 90, Phil, interpretado por Murray, es un meteorólogo que odia el Día de la Marmota, que, sin darse cuenta, tiene que vivir esta celebración de un pueblito gringo todos los días. Al principio, Phil es pedante y cínico, pero el repetir cada día le obliga a transformar sus perspectivas, alcanzando así la mejor versión de sí mismo.

En búsqueda de la felicidad

Will Smith protagoniza junto a su hijo, Jaden, cuando era un nene, este título que seguramente tocará tus fibras más sensibles. Chris Gardner, interpretado por El príncipe del rap, es un tipo brillante, pero nadie lo reconoce. Mientras tanto, vende suministros médicos, cuida de su hijo, es desalojado de su casa y su relación se derrumba. Un destello de luz llega al ser admitido como pasante de una prestigiosa compañía de seguros, pero, al no ser remunerada, debe decidir como sortear su vida con esta gran oportunidad. Es una gran historia de superación donde la determinación de Chris es inspiración pura para toda la audiencia.

Un experto en diversiones 

Ferris, después de casi 30 años, sigue siendo un clásico para sentirse bien, y no solo porque se trata de una última celebración antes de la graduación de bachillerato, sino también gracias el encanto arrogante de Matthew Broderick, como narrador que le habla a la audiencia. Esta arrogancia, le permite ser libre a Ferris, al descartar todos los problemas que él mismo ha creado en su cabeza.

Forrest Gump

Es un hit noventero, protagonizado por el muy querido Tom Hanks. Es invocar la icónica línea "corre, Forrest, corre", que siempre será sinónimo de la película, que nos encanta por la visión positiva de Forest, sin importar si está en la guerra, en un sucio barco o en la muerte de su propia madre. Todo gracias a su famoso mantra: "La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que vas a obtener".

Matilda

La energía positiva e ingenua de Matilda en esta película mágica de 1996 es contagiosa. Sus padres, el Sr. y la Sra. Wormwood son básicamente los peores del planeta y la directora de su escuela, la maestra Tronchatoro es una despiadada tirana. Sin embargo, gracias a personas especiales que se cruzan en el camino de Matilda y a sus habilidades especiales, logra mantener una perspectiva soleada, una habilidad de la que todos podemos aprender.

Babe, el puerquito valiente

Las películas con animales que hablan casi siempre son adorables. Sin embargo, son particularmente encantadores en este título, en la que un cerdito lleno de coraje hará todo los posible para evitar ser la cena de un granjero, al aprender a pastorear ovejas. Esta historia, llena de ternura, transmite una ingenuidad única que dejará al público con el corazón hinchado de felicidad.

Pequeña Miss Sunshine

Una familia muy infeliz hace un viaje por carretera para que su miembro más joven, la pequeña y extraña Olive, pueda participar en un concurso de belleza. En este camino, aprenden lecciones de vida, sus vínculos se fortalecen y la familia revela sus propias verdades. En este título, que trata sobre lo disfuncionales y complicadas que pueden ser las familias, no impide que sean las personas que te conocen mejor, a causa de que están contigo casi todo el tiempo.

Sueños de libertad

Este título requiere algo de aguante para la audiencia, ya que debe soportar muerte, injusticia y abuso en este relato de un preso encarcelado injustamente. Si logran pasar esa dolorosa montaña, llega el momento realmente gratificante. Pronto el público verá que, muy a su manera, toda esa miseria valió la pena. 

Capitán fantástico

Viggo Mortensen, más conocido como Aragorn, interpreta a un padre que cría a seis niños fuera de la civilización, hasta que después de una tragedia se ven obligados a tener una aventura en la ciudad. Las risas de este título surgen en medio de temas complejos, a medida que los niños interactúan con el mundo, descubriendo videojuegos, dormir habitaciones y las relaciones con su familia lejana. En estos intercambios, este título muestra que el crecimiento personal solo llega cuando nos podemos adaptar al entorno que los rodea.

 

Más contenido sobre: