Se encuentra usted aquí

.

8 series y películas para ver en HBO durante el mes del orgullo

HBO le ha apostado a la representación de las identidades diversas en sus series y películas.
Todxs Nosotroxs. Cortesía HBO
Todxs Nosotroxs. Cortesía HBO
Por
Redacción Shock

Junio es el mes del orgullo LGBT, un mes que busca visibilizar las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, reivindicar la lucha por los derechos de esta población y celebrar su existencia y los logros de su lucha. Uno de estos logros es encontrar una mayor representación en los productos culturales como el cine y la televisión. Que se escriban guiones con personajes LGBT no estereotipados, que se incluya en el elenco a actores transgénero, que se escriban historias sobre la experiencia de vida de personas diversas permite que los miembros de la comunidad se sientan representados. 

HBO ha incluido estas narrativas en sus producciones. En series como Looking, películas como The Normal Heart o documentales como Fora do armário podemos encontrar narrativas que cuentan historias que representan y dan voz a esta comunidad que ha sido estigmatizada durante mucho tiempo. Aquí le contamos sobre algunas de estas series que HBO promueven la diversidad y que puede ver durante este mes para aprender y entender sobre la lucha de esta comunidad. 

 

Lea también: 10 películas LGBTI para entender la importancia de la cultura diversa

 

Series

Todxs Nosotrxs

Grabada en São Paulo, Todxs Nosotrxs cuenta la historia de Rafa, un joven de género fluido que va a vivir con su primo y su roomate. Durante los ocho episodios de esta serie Rafa les explica qué es ser no binario, e pronombre con el que se identifica, llevándolos por un camino de aprendizajes y búsqueda de sus propias identidades. 

Euphoria

Protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer, Euphoria es una serie sobre la adolescencia, el autodescubrimiento, las adicciones, el sexo, la amistad y el amor. Sobre la formación de las personalidades e identidades de cada uno de los personajes y sobre crear lazos que les permitan crecer y aprender y sobre todo, encontrar su lugar de enunciación en el mundo.

Gentleman Jack

Ambientada en Yorkshire de 1832, Gentleman Jack está basada en los diarios de Anne Lister, mujer lesbiana que en pleno siglo XIX luchó por hacer su vida y casarse con otra mujer. La historia de esta pareja abrió la puerta para que muchas otras parejas dejen de esconderse.

Looking

Las dos temporadas de esta serie nos muestran las vivencias de un grupo de amigos en San Francisco en una época en la que los hombres homosexuales pueden gozar y expresar su identidad y sexualidad. 

Fora do Armário

En esta serie documental de 10 episodios vemos una serie de entrevistas a personas que revelan su identidad sexual o de género a sus familiares y amigos. Alternando estas entrevistas con escenas de la vida real, la docuserie muestra las implicaciones que estas revelaciones tienen en la vida y relaciones de los protagonistas. 

 

Películas

The Normal Heart

La comunidad gay de Nueva York en los años 80 se encontró con una enfermedad que estaba matando a sus miembros: el sida. Esta película, protagonizada por Mark Ruffalo y Matt Bomer, cuenta la historia de una pareja y su grupo de amigos y activistas que buscaban visibilidad sobre esta epidemia.

Wig

En 1984, en la ciudad de Nueva York, ocurrió el festival Wigstock, uno de los eventos más recordados en la comunidad LGBT de la ciudad porque en medio de la crisis del sida surgió como un espacio de celebración y fiesta. En 2018 se hizo una reedición del evento que es documentada para este documental. La protagonista es Lady Bunny, famosa drag queen y líder del festival que cuenta los orígenes del festival y la importancia que este tuvo para la comunidad drag. 

Buzz

Buzz Bissinger es un periodista norteamericano, ganador del premio Pulitzer y editor del libro de Caitlyn Jenner. Este documental nos lleva por los orígenes y consecuencias de su decisión de vivir su vida de la manera más auténtica posible, de aceptar sus gustos y construir su identidad celebrando esos rasgos que lo hacen diferente. 

 
Más contenido sobre: