Se encuentra usted aquí

.

9 películas de Sandra Bullock para homenajear su carrera artística

La actriz nacida en Virgina, Estados Unidos, filmó su primera película en 1987 cuando tenía 23 años
(Photo by Frazer Harrison/Getty Images)
(Photo by Frazer Harrison/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Ganadora del Óscar, Globo de Oro, del SAG, del Bambi, del MTV Movie y hasta del Razzie, Sandra Bullock es una de las actrices más importantes de la historia del cine en Hollywood. Ha tenido películas demasiado taquilleras, pero también ha tenido fracasos que la han hecho esforzarse por elegir mejor en qué tipo de proyectos se involucra.

Sandra Annette Bullock nació en Virginia, Estados Unidos, en 1964, vivió gran parte de su vida en Europa y siempre ha estado ligada al arte pues su madre y padre eran cantantes o entrenadores vocales de ópera. A diferencia de muchas de sus colegas, Sandra estudió arte dramático en la Universidad de Carolina del Este e intervino en varios montajes de teatro.

Hizo su primera película en 1987 y desde ahí su carrera ha ido en ascenso siendo llamada para papeles protagónicos, secundarios o apariciones especiales que han hecho que su fortuna sea mayor a los 50 millones de dólares. Vale la pena resaltar que Sandra ha sido aclamada por poder hacer drama y comedia con el mismo nivel de calidad.

Estos son 9 títulos que han marcado la historia actoral de la artista.

- Gravity
En esta cinta fue dirigida por Alfonso Cuarón y compartió créditos con George Clooney que la llevaron a ser nominada a los premios más importantes de la industria.

- The Blind Side
En esta película Una familia adopta a un joven de las calles y lo ayuda a aprovechar todo su potencial como jugador de fútbol americano. Sandra interpretó a Leigh Anne Tuohy, papel que la llevó a ganar su primer premio Óscar.

- Crash
Es una de las cintas más exitosas de 2004 que habla de la tensión racial que involucra a la gente de Los Ángeles, California. También recibió varios premios por esta película.

- The Heat
Considerada una de las comedias más exitosas de la segunda década del 2000. Pone todo el peso sobre sus protagonistas femeninas que logran lucirse en cada escena.

- Miss Simpatía
Esta cinta catapultó a Sandra Bullock en la comedia y la representa como una agente secreta que se mete a un reinado de belleza que está plagado de corrupción. Maravillosa interpretación.

- Mientras Dormías
Comedia romántica que logró recaudar casi 200 millones de dólares en taquilla y que fue nominada a Premios Globo de Oro y MTV Movie.

- Infamous
Esta es de esas películas que gozan de grandes críticas, pero fueron un completo fracaso en la taquilla. Fue estrenada en 2006 en el Festival de Cine de Venecia.

- Speed
Aquí comparte créditos con Keanu Reeves y se convirtieron en una de las mejores películas de acción de finales del siglo XX.

- All About Steve
Fue considerada una de las peores películas de los 2000, pero tuvo una buena recepción en taquilla. Por esa película Sandra ganó el premio a Peor Actriz en los Razzie Awards, galardón que ella misma fue a recoger.

- Bird Box
Es considerada una película de alto impacto, pero el guion fue fuertemente juzgado por la crítica. Su distribución fue por Netflix y desde su lanzamiento fue una de las cintas más vistas en la plataforma durante el 2018.

Para ver | Química, éxito y música, una charla con Lana Condor & Noah Centineo

#ElLadoSDelCine

 

Más contenido sobre: