Se encuentra usted aquí

.

'A Thousand Miles' de Vanessa Carlton: historia de un himno pop

Gracias a '¿Y dónde están las rubias?' nunca la olvidaremos.
Columbia Pictures.
Columbia Pictures.
Por
Redacción Shock

Luego de 16 años de estrenarse, White Chicks (¿Y dónde están las rubias? en español) se convirtió en una cinta de culto y un referente en cuanto a memes se trata. Sin duda, uno de los momentos más memorables de la película, es cuando Latrell Spencer (Terry Crews) canta A Thousand Miles, de Vanessa Carlton. 

La canción nació en 2002 y fue el primer sencillo del disco debut de Vanessa, titulado Be Not Nobody. Sigue siendo el sencillo más exitoso de Vanessa en Estados Unidos y llegó a número uno en Australia. En Irlanda llegó al top 5 y en países como Reino Unido, Francia e Italia alcanzó los primeros 10 lugares.Según Vanessa, la canción es sobre "un amor que te consume y por el que harías cualquier cosa". En momentos en los que popstars como Britney Spears o Christina Aguilera estaban en furor con ropa sexy y coreografías provocativas, Vanessa formó parte de otra ola de artistas pop más cercana, en la que también se destacaron solistas como Michelle Branch o Stacie Orrico. 

Artistas como Victoria Justice le han hecho cover y raperos como T.I. o Cam'ron han hecho sample de la misma. Después de Be Not Nobody, Vanessa ha lanzado otros 5 álbumes. En 2010 salió del clóset como mujer bisexual. 

Cuando el director Keenen Wayans estaba buscando una canción para White Chicks que seguramente no fuera conocida por un hombre negro, supo que A Thousand Miles era lo que necesitaba. Con lo que no contaba era con que Terry Crews en realidad era un fan de la canción. "Me emocionaba mucho cuando escuchaba el piano del inicio. Hay algo en él que te hace sentir feliz. Es como si te gustara alguien y descubreras que también le gustas", dice Terry a Bustle sobre cómo le hacía sentir la canción. 

La reacción que vimos en la película cuando Latrell escucha la canción no fue esfuerzo para Terry, pues él afirma que ya se la sabía de memoria y era una de sus favoritas. Fue uno de los primeros momentos  en los que demostró que quería romper estereotipos sobre los hombres afroamericanos, algo que ha venido haciendo en otros papeles como el de Terry, en la serie Brooklyn 99. Terry no fue el único al que la canción le permitió ponerse en contacto con su lado más sensible: durante la Guerra en Irak, A Thousand Miles fue la canción más pedida al Servicio de Radiodifusión de las Fuerzas Británicas por quienes combatían en medio oriente. 

A Thousand Miles sigue siendo una de las favoritas de Terry. En 2015 hizo una soberbia interpretación en Lipsync Battle y sigue siendo una de las favoritas de los fans. 

"Cada vez que escuchas la canción, piensas en la película y cada vez que ves la película quieres escuchar la canción", dice Wayans. Aún la amo tanto como la primera vez que la escuché y estoy agradecido con Vanessa por habernos permitido usarla y hacer historia en la comedia juntos".