Se encuentra usted aquí

Shock y Bammers buscan los nuevos jóvenes talentos audiovisuales del país

Llega el mercado clave para la industria audiovisual en Colombia, el Bogotá Audiovisual Market (8-12 de julio), con su categoría para jóvenes realizadores.
Foto - Getty - Quarta_
Foto - Getty - Quarta_
Por
Redacción Shock

El mercado audiovisual se prepara para vivir la décima versión del BAM (Bogotá Audiovisual Market) donde los duros más duros de todas las áreas del audiovisual en Colombia se citan para hacer negocios. Allá llegan los que quieren hacer cine, documental, televisión, series, contenidos digitales y, como gran ventaja, hay espacio para los jóvenes realizadores. Para este último grupo existe la categoría Bammers está dirigido a nuevos talentos de la industria audiovisual con una programación especial de formación académica y encuentros con profesionales de la industria. Además Shock, por cuarto año consecutivo, estará presente como padrino de esta categoría en la búsqueda de ideas y talentos frescos que quieran trabajar con nosotros. Si piensan inscribirse y sueñan con realizar su primer proyecto online, esta convocatoria es para ustedes.

Así como Angie Parra y Ángel Martínez ganaron en el 2018 con su proyecto Millenial Arcade o Michel Lamus junto a la productora Mudra Films con su proyecto Intocables  (2017), Shock busca un proyecto que apadrine y produzca para que pase del papel a la realidad. 

Los Bammers es la categoría dedicada a nuevos talentos . Los participantes deben tener entre 22 y 27 años al momento de la postulación Un proyecto de cine, televisión, animación o nuevos medios, en desarrollo también hacen parte. Los seleccionados accederán a un programa especializado y exclusivo de formación, y podrán tener acceso al mercado y a sus actividades de networking, ellos tendrán la ventaja de conocer la dinámica de la industria internacional audiovisual. Además, estarán en contacto constante con invitados internacionales. Otro requisito es que los postulantes dominen el inglés al menos en un 70%. Para participar, los interesados deberán tener o crear un perfil en www.bogotamarket.com y para la postulación online deberán ir a la sección Convocatorias y escoger la categoría Bammers.

Alisten ideas con la que ustedes crean que serán un hit en internet e inscríbanse. Junto al equipo del BAM escogeremos el mejor en términos de conexión con la audiencia, viralidad, pertinencia al lenguaje digital y relevancia con el contexto de la audiencia joven colombiana. Shock financiará un piloto de hasta 8 millones para que el proyecto se ejecute. Ojo, si su interés no está en las series web, no se preocupen porque Bammers también tiene cupos para interesados en otros formatos audiovisuales. 

¿Qué hay que hacer para participar en la convocatoria Shock dentro de Bammers?
Mandar un archivo .pdf  al correo  bammers@bogotamarket.com, con el asunto: Convocatoria Shock series web- (nombre del proyecto)- (nombre del concursante).

¿Qué debe tener el archivo pdf?
Nombre del proyecto.
Género (Ficción- Documental- Animación, etc)
Perfil director. (Max 500 Caracteres.)
Perfil productor.  (Max 500 Caracteres.)
Sinopsis de media página de la serie.
Tratamiento del primer capítulo. (Max 1.000 caracteres)
Sinopsis de todos los capítulos. (Max 500 caracteres.)
Presupuesto primer capítulo.
¿Por qué el proyecto es perfecto para Shock? (Max 1.000 caracteres)
¿Por qué el proyecto se ajusta al formato serie web? (Max 1.000 caracteres)
Es importante que tenga en cuenta que los trailers o teasers de proyectos no serán tenidos en cuenta.

Fechas clave:
Cierre de la convocatoria: marzo 18 de 2019.
Primera publicación de resultados:  15 al 20 de abril de 2019.

Condiciones de participación:
No haber participado en ediciones anteriores del programa BAMMERS.
Tener entre 22 y 27 años al momento de la postulación.