Se encuentra usted aquí

Al Gore vuelve con toda contra el calentamiento global (y sus incrédulos)

Una década después de “La verdad incómoda”, Al Gore vuelve para decirle a Trump que es un grandísimo pendejo.
Por
Juan Pablo Castiblanco

Puede que no fuera el mejor. Puede que no fuera el más completo. Pero lo cierto es que el hecho que una figura pública como Al Gore, exvicepresidente de los Estados Unidos en el periodo Bill Clinton, se haya puesto en la tarea de poner sobre la mesa el inminente cambio climático, sí fue un acto decisivo y crucial en las luchas ambientales de este milenio. Si mucha gente no le creía a “ambientalistas hippies” o “ecologistas que no querían el progreso”, con la entrada al ruedo de Gore sí hubo un cambio de mentalidad. Al menos dentro de la cultura pop, que es la que termina moviendo masas e imponiendo modas.

Diez años después del estreno de La verdad incómoda, de haber recibido el Premio Nóbel de la Paz por estos esfuerzos y de haber ganado junto al equipo de realizadores audiovisuales un Premio Óscar por su documental, Al Gore vuelve al ruedo con La verdad incómoda 2. En esta ocasión el documental dirigido por Bonni Cohen and Jon Shenk mostrará cómo ha avanzado la lucha de Gore en un país donde su presidente cree que el cambio climático es un invento. El documental también muestra cómo el campo de acción se ha expandido a Groenlandia, India, Europa y Asia, y cómo muchas más personas se han involucrado en el movimiento,

La película ya tiene fecha de estreno confirmada en cines. El 28 de septiembre será la fecha indicada para volver a pensar nuestra relación con el planeta. ¿Logrará Gore otra oleada de activismo o la moda ambiental ya pasó?

 

Publicidad