Se encuentra usted aquí

'Aladino' antes y ahora. ¿Superará la nueva a la original?

¿Cuál le gustó más?
Disney
Disney
Por
Edgar Medrano

Aladino, basada en el clásico animado de 1992, es una de las más esperadas de 2019. Sigue la historia de un pillo de las calles de la ciudad de Agrabah, cuyo mundo cambió completamente cuando toma una lámpara mágica de la Cueva de las Maravillas. Dentro de la lámpara, duerme un genio antiguo con poderes que tienen la posibilidad de cambiar la vida de nuestro protagonista y de paso ganar el corazón de la bella princesa, si el malvado hechicero y ávaro de poder Jafar no lo arruina todo.

Por: Edgar Medrano 

El tráiler nos muestra a todos los personajes principales. Sin embargo, quien ha levantado más dudas es Will Smith y su reinterpretación del Genio; personaje alque Robin Williams dio su voz en la versión animada. Ahora repasaremos personaje a personaje, live action vs. clásico animado.

Vea también: 20 memes de Will Smith como el genio de Aladino

Jafar

El antagonista de la película: viejo, con look maligno y siempre hambriento de poder. Al menos así fue en la versión animada del 92, ya que por lo visto en el trailer del live action, han decidido quitarle unos buenos años. Es más, se ve casi de la misma edad que Aladino. ¿Le quitará esto algo de su aura maligna? Aunque hay que admitir que el live action ayuda, en el sentido que permite usar tonos más oscuros en su vestuario, lo que definitivamente le da un look más tenebroso. Por último, Iago no podía faltar, este secuaz plumífero odia-galletas seguramente irritará a más de uno en la sala de cine.

View post on imgur.com

Aladino y Abu 

Nuestros héroes, a quienes estaremos apoyando en esta historia. El look de ambos dio en el blanco. Ambos usan sus icónicos chalecos, que Abu además acompaña con su gorrito. Detalle infaltable. Aunque sea una obviedad mencionarlo, tanto Iago como Abu son generados totalmente en computadora. Hubiera sido interesante el uso de animales reales, ya que hemos visto otras películas que lo han hecho, logrando resultados interesantes. Cabe agregar que con Aladino pasó al contrario que con Jafar, le pusieron unos años de más. En el trailer vemos un tipo que tiene barba, mientras que en el clásico animado da la sensación que Aladino era alguien que estaba más cerca de su adolescencia.

View post on imgur.com

Alfombra mágica 

Tan sólo mírenla, ahí está. La alfombra mágica en toda su tímida y torpe gloria. Tal vez es un poco más grande de lo que la recordábamos, ya que parece ser mucho más grande que Abu. Sin embargo, hasta el momento tiene el potencial de ser un personaje memorable, eso sí, están obligados a replicar la camaradería y lealtad que tuvo con Aladino en la versión clásica.

View post on imgur.com

El genio 

Las reacciones en redes han sido variadas. Algunos dicen que les da miedo, otros dicen que verlo les hace extrañar más a Robin Williams. Es innegable el vínculo emocional entre el público y la película animada de los 90, sobre todo a causa del suicidio del actor en 2014 cuando tenía 63 años. Por otra parte, Will Smith tiene el carisma necesario para interpretar el personaje a su manera. Sin embargo, parece un poco extraña la decisión de usar su figura para representar el personaje, en vez de hacer el Genio en computadora y que el Príncipe del Rap le ponga su voz. Esto hubiera facilitado el trabajo de superar el trabajo de Williams en la versión clásica.

View post on imgur.com


Aladino es uno de los títulos de la larga lista de remakes en live action que Disney está produciendo, y es una tendencia que no muestra signos de detenerse. La Bella y la Bestia fue una de las primeras, y logró un éxito rotundo en el público, y hay altas expectativas por El Rey León o Dumbo. Esperemos que no arruinen nuestros recuerdos y que hagan unos nuevos para los más pequeños que seguramente la verán.

Vea también: ¿Por qué Disney está haciendo remakes de sus clásicos animados?

Temas relacionados: