Se encuentra usted aquí

.

Animaniacs: ya no escucharemos "Hola, enfermera" en su nueva versión

"Hola, enfermera".
Foto: Hulu.
Foto: Hulu.
Por
Redacción Shock

Este 20 de noviembre se estrenó en Hulu el esperado reboot de Animaniacs, una de las series clave de animación de los 90. Aunque Yakko, Wakko y Dot siguen “locos de atar, como nadie puede estar” hay un elemento de la serie original que seguro los fans echarán de menos: la recordada frase “Hola, enfermera”.

“Inmediatamente “hola, enfermera” fue más bien “adiós, enfermera”.  No podíamos traer eso de regreso”, explicó Wellesley Wild, autor-productor del reboot, en entrevista con The A.V Club. Wild consideró que la frase no se vería muy bien en 2020. Sin embargo, aclaró que los personajes fueron modernizados, como en el caso de Dot, quien ahora es una presencia más fuerte capaz de opacar a sus hermanos y "ejercita más su músculo feminista". Aunque Wild aclaró que están siendo “más delicados y sensibles en ciertas áreas”, también afirmó que Animaniacs 2020 sigue rompiendo tantos esquemas como su versión original, que era bastante crítica a la industria del entretenimiento, irreverente, sarcástica e incluso política, algo inusual en las series animadas dirigidas a niños en esa época. 

La versión original de Animaniacs se emitió entre 1993 y 1998. Fue la segunda serie que surgió tras la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros Animation en el renacimiento de la animación de los 90 (la primera fue Las aventuras de los Tiny Toons). Era un programa de variedades con varios segmentos cómicos y musicales que también hacía parodias a series y películas, así como comentarios humorísticos de la actualidad del momento. En esta serie también se dieron a conocer Pinky y Cerebro, dos ratones de laboratorio que querían conquistar el mundo.También son memorables sus canciones educativas, como la de Yakko: en la que menciona todos los países del mundo.

 

Más contenido sobre: