Se encuentra usted aquí

Arrancó Italcine, con lo mejor del cine italiano en Colombia

Muchas historias para conocer.
Brutti e cattivi. Foto: Cortesía Italcine.
Brutti e cattivi. Foto: Cortesía Italcine.
Por
Redacción Shock

La Embajada de Italia en Colombia presenta la sexta edición de Italcine, con una muestra de lo mejor de la cinematografía del país europeo en todos los géneros. La cita es hasta el 21 de julio en Bogotá en la Cinemateca Distrital (Cra. 3 # 19 - 10) y el Teatro Leonardus (Cra. 21 # 127 - 23). En Santa Marta será el 17, 24 y 31 de julio en el Teatro Pepe Vives Campo Cajamag (Cra. 7 # 25 - 23) y en Barranquilla del 18 al 21 de julio en la Cinemateca del Caribe (Calle 76 # 57 - 71). 

"Las 7 películas que conforman la sexta edición de Italcine fueron seleccionadas de acuerdo a las adquisiciones de cine italiano contemporáneo realizadas este año por nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de la iniciativa “Fare cinema”, una reseña que se desarrolla a nivel mundial. Dos de ellas, “Mignon è partita” y “La scuola è finita” han sido seleccionadas en colaboración con el Giffoni Film Festival para proponer a partir de este año películas para niños y adolescentes. Todas las películas, como es tradicional en Italcine reflejan las producciones cinematográficas italianas de los últimos 3 años que incluyen tanto dramas como comedias", afirma Anita Gentile, gerente de proyectos culturales y oficial de comunicaciones de la Embajada de Italia en Colombia.

Estos son los filmes que estarán en Italcine. 

La felicità è un sistema complesso

El trabajo de Enrico Giusti es acercarse a gerentes  incompetentes e irresponsables para convencerlos de renunciar y así evitar la pérdida de miles de puestos de trabajo. Todo cambia para él cuando lo contratan para impedir que dos adolescentes huérfanos de una pareja de empresarios se conviertan en los gerentes de un grupo industrial de importancia nacional. 

Brutti e cattivi

El Papero, Ballerina, El Merda y Plissé se improvisan como ladrones para um golpe que cambiará sus vidas. No importa si El Papero no tiene piernas, Ballerina, su esposa, no tiene brazos, si Merda es un rasta drogadicto y Plissé un enano rapero. Son solo detalles, para ellos no hay obstáculos, solo sueños.

The Startup

Matteo Achilli, de 18 años, cumple el sueñ ode todo joven hoy: inventa una red social que hace encontrar de manera innovadora demanda y oferta de trabajo. Al comienzo nadie cree en el proyecto pero en cierto momento llega el éxito. Pero éste tiene un precio: la familia, los amigos y el amor. 

Il Padre d’Italia

Paolo tiene 30 años y quiere esconderse del mundo. Una noche se encuentra con Mia, una chica  embarazada de seis meses que le da vuelta a su vida. Para llevarla a su casa, Paolo comienza un viaje con ella que llevará a ambos a atravesar toda Italia y a descubrir su fuerte deseo de vivir.

Ci vuole un fisico

Alessandro y Anna se conocen por casualidad: ambos tenían una cita pero los dejan plantados. Alessandro al comienzo no se kla aguanta y la considera fea y entrometida. Pero en el transcurso de una larga noche de riñas, bailes desenfrenados y aventuras, llega a conocerla mejor y a aprender algo más de sí mismo. 

La scuola è finita

Un profesor, Aldo Talarico, y un estudiante, Alex, se encuentran en el colegio Pestalozzi. Alex es un chico bastante difícil y Aldo es un profesor sin mucha vocación. La relación entre los dos cambiará en el momento en el que el profesor descubrirá el talento de su alumno para la música. 

Mignon è partita

Es la historia de una familia romana sobre cómo cambian sus relaciones con la llegada de la quinceañera parisina Mignon, sofisticada, elegante, y reservada que tiene que quedarse en casa de sus primos por problemas que su padre tiene con la justicia francesa.

 

Temas relacionados: