Se encuentra usted aquí

Así eran los protagonistas de Game Of Thrones hace 10 años

Imágenes que seguramente desconocía.
Getty Images / Game of thrones
Getty Images / Game of thrones
Por
Redacción Shock

Hay que estar encerrado en una caverna o un sarcófago en la última década para no haber al menos oído hablar de Game of Thrones. La serie de HBO, inspirada en los libros Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, arrancó como una serie más y hoy en día no solo es uno de los productos más importantes de la televisión global, sino un icono definitivo de la cultura pop. En sus primeros capítulos, el único actor reconocido era Sean Bean (célebre por interpretar personajes que siempre mueren) como Ned Stark, al lado de la medianamente reconocida Lena Headey como Cersei Lannister. Los demás o eran unos actores que habían hecho papeles secundarios en cine y televisión, o niños y adolescentes que el mundo vio crecer como Maisie Williams (Arya Stark), Sophie Turner (Sansa Stark) o el popular Jon Snow (Kit Harrington). Tras ocho temporadas, los miembros del elenco hoy ya son estrellas globales y están encabezando otras series y películas de Hollywood. 

¿Dónde comenzó todo? ¿Cómo fue el casting con el que cada uno se ganó su papel en esta intrincada trama? ¿Dónde comenzaron estas estrellas?

Pero no nos quedemos aquí; investigamos profundamente cuáles eran los trabajos de los protagonistas, sus sueños, ambiciones y en lo que se movían  antes de hacer parte de la serie y volverse muy famosos. Relájense y disfruten:

Jon Snow -  Kit Harington

El amor platónico de muchas inició su carrera como actor en el teatro. Tuvo el papel protagónico en la obra de teatro Caballo de guerra mientras estudiaba en la escuela de arte dramático de la Universidad de Londres. Fue por esta actuación que cautivó a los productores de Game Of Thrones.

 

Emilia Clarke - Daenerys Targaryen

El primer papel de Emilia Clarke en la pantalla fue en un comercial para Samaritans, una organización benéfica que ayuda a personas con depresión en Reino Unido y pasó sin pena ni gloria hasta que se hizo famosa por su papel como Daenerys Targaryen, la aspirante al Trono de Hierro. 

Tyrion Lannister -  Peter Dinklage​

Siempre fue fichado para papeles de comedia. Antes de la serie actuó en varias películas comicas como Saint John of Las Vegas (2009), pero su papel más conmemorativo fue el de Trumpkin, el personaje al que dio vida en Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian.

Arya Stark - Maisie Williams

Recuerden que cuando entró a la serie aún era muy pequeña. Estaba estudiando en la Escuela Primaria Clutton, en la Norton Hill School y formaba parte del Instituto de Danzas de Bath. Dejó sus estudios para dedicarse tiempo completo a Game of Thrones.

Sansa Stark - Sophie Turner

Tenía solo 13 años cuando se presentó a Game Of Thrones, fue su profesor de teatro quien la animó a realizar la audición para ese papel. Aún no había hecho parte de ninguna producción importante.

 

Cersei Lannister - Lena Headey

Esta mujer tiene tremenda carrera. Tuvo dos papeles importantes como Queen Gorgo en la película 300 (2007) y como Sarah Connor en la serie de televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008-2009). Luego se convirtió en la malvada y enigmática Cersei.

Brienne de Tarth - Gwendoline Christie

Nadie le daba un peso por su carrera e inclusive quiso convertirse en monja. Pero logró colarse en las pasarelas, uno de sus trabajos más famosos fue su aparición en la portada del album Strict Machine de Goldfrapp, en la que aparecía enmascarada detrás de Alison Goldfrapp, en una foto realizada por Polly Borland. Después de esto continuó bailando y buscando papeles en productoras hasta que enamoró al equipo de la serie de HBO.

Jaime Lannister - Nikolaj Coster-Waldau

En la busqueda de papeles importantes se ganó un papel en el  elenco de Wimbledon, protagonizada por Kirsten Dunst y Paul Bettany. Nikolaj interpretó a Dieter Prohl, un tenista alemán y mejor amigo de la coestrella masculina del filme.

 

Más contenido sobre: