Se encuentra usted aquí

Así fue Bogoshorts 2018: el mayor festival de cortos de Bogotá

Y vuelve regarcado para 2019.
Por
Redacción Shock

Luego de una edición que contó con más de 20 escenarios, 60 programas, 195 funciones, más de 400 películas, Bogoshorts vuelve recargado. Desde el pasado 15 de enero comenzó  la programación de Bogoshorts sessions en Cine Tonalá Bogotá, con los cortometrajes ganadores de las Santa Lucías en las diferentes competencias nacionales e internacionales en todos los géneros. Estas exhibiciones de las producciones bendecidas cubrirán enero, febrero y marzo y finalizarán con la exhibición de Malicia indígena, corto ganador del BFM – Bogoshorts Film Market. Esto no es solo un festival, es un movimiento que no se detiene, pues desde abril tendrá nuevos estrenos de cortometrajes en la ciudad. 

Consejos para vender y ver buenos cortometrajes, por Jacopo Chessa

En abril (el 9 para ser precisos) se abrirá la convocatoria para participar en la edición 17, que será del 3 al 10 de diciembre de 2019, para que se programa desde ya. 

Desde el 2018 el Festival es, oficialmente, calificador para los Premios Oscar de la Academia en las categorías de animación y ficción de su Competencia Nacional, una oportunidad de vital importancia para los realizadores colombianos. Los trabajos inscritos en las diferentes competencias serán evaluados por un comité de selección de más de 15 profesionales de la industria que, año tras año, evalúa y escoge lo mejor para traerlo a las pantallas de Bogoshorts. En 2018, el festival recibió 3924 cortometrajes de 110 países. 

Temas relacionados: