Se encuentra usted aquí

'The Big Bang Theory': 5 hipótesis para el final de la serie

Después de 12 años, Sheldon Leonard, Raj, Howard y todo el combo dicen adiós.
Warner Bros.
Warner Bros.
Por
Edgar Medrano

Hoy en día es una fortuna que una serie finalice en sus propios términos. Al ver cómo cadenas de televisión y plataformas de streaming cancelan series "a lo que" marca después de poco tiempo, parece casi un privilegio poder disfrutar de una comedia que nos acompañó por 12 temporadas y que además, nos diga adiós como le venga en gana.

Por Edgar Medrano 

Esto pone a la gente de Internet bastante loquilla y los fans empiezan a lanzar teorías, ideas y rumores sobre cómo bajará el telón. Después de 12 años, es inevitable que nos pongamos a echar globos sobre cómo podría concluir la serie, nominada a 52 premios Emmy (de los cuales se llevó 10). Por lo tanto, queremos poner sobre la mesa estas teorías sobre cómo este parche de geeks puede terminar. The Big Bang Theory llegará a su fin en mayo de 2019. 

La boda de Raj 

Es la más obvia, ya que el personaje se encuentra comprometido gracias a su "matrimonio arreglado", así que lo más probable es que los episodios restantes de la temporada tengan momentos dedicados a la planificación de su boda. Es posible que la boda sea oficiada por algún famoso, así como ocurrió en la boda de Sheldon y Amy, oficiada por Mark Hamill (Luke Skywalker), pero solo el tiempo dirá cómo se desarrollará toda la situación. Sabiendo que Sheldon se casó antes que él y que es el último del parche en hacerlo, es casi natural que ocurra.

Sheldon y Amy ganan el Nobel de Física

La serie viene apuntando a esto desde hace un buen rato y seguramente marcará la trama para estos dos personajes en lo que resta de temporada. Sobre todo, porque la pareja viene trabajando en un proyecto de super-asimetría durante la temporada 11 y 12. Sin embargo, tendrán que enfrentar a dos físicos experimentales, Campbell y Pemberton, que quieren robarles la gloria. ¿Será que su investigación será reconocida cambiará la física para siempre?

Penny alcanza el estrellato

Cuando conocimos a Penny, era el típico caso de una joven ingenua que se muda a Los Ángeles con la esperanza de ser descubierta y convertirse en una gran actriz. Aunque consiguió algunos papeles en películas de mal gusto, la fama nunca llegó. Finalmente, resultó trabajando con éxito para una compañía farmacéutica, convirtiéndose en el sostén de la familia. Sería un giro inesperado que lograra un papel importante en Hollywood y de paso alcanzara su sueño.

Salto en el tiempo 

Es un recurso muy usual en series de televisión que podría funcionar debido a la cantidad de personajes que deben darles un cierre. El programa podría transportar a los fans hacia el futuro, que nos permita ver cómo todos siguen siendo felices y exitosos, eso sí, cada quien siguiendo su camino. Sobre todo, viendo como Sheldon ha aprendido a priorizar lo más importante: pareja y amigos. Es difícil que volvamos a ver a ese Sheldon que prefiere ir al estreno de Star Wars que acompañar a su pareja el día de su cumpleaños. Es más, este final podría relacionarse con Young Sheldon que en la temporada pasada, insinúo que la pareja eventualmente tendría hijos.

El grupo se separa

Algo así como el final de Friends, pero con un giro, The Big Bang Theory puede terminar con la mudanza de algunos de sus personajes. Penny y Leonard podrían quedarse, hasta el momento no hay motivos para que hagan lo contrario. Amy y Sheldon, debido al descubrimiento de la supera-simetría, pueden mudarse a Suiza y continuar su trabajo en el CERN, donde obtendrán la financiación que necesitan. Raj quien ha encontrado confianza en sí mismo, puede resultar buscando oportunidades en otros sitios. Howard y Bernadette, por otro lado, en vista de su creciente familia pueden estar buscando un ambiente más apropiado.

Bonus: reparan el ascensor 

El ascensor roto es un ícono. Así fue desde el inicio, cuando los chicos lo arruinaron y convirtieron a la escalera en un lugar para conversar, ya que los personajes tuvieron que subir y bajar esos escalones por 12 temporadas. Por eso mismo, ya es hora de que sea reparado. Es el momento adecuado, nunca más lo vamos a volver a ver. Así, cuando el ascensor cierre sus puertas con nuestro grupo de geeks favoritos adentro, les podremos decir: Larga vida y prosperidad. 

 

Temas relacionados: