Se encuentra usted aquí

Bixa Travesty en la sexta edición de Cicla, la cita del cine latinoamericano

La programación de la sexta edición trae dos películas ganadoras del FICCI.
Foto Cortesía Cicla
Foto Cortesía Cicla
Por
Redacción Shock

La sexta edición de Cicla va desde el jueves 8, al lunes 19 de marzo. Una de las grandes apuestas de la Cinemateca Distrital para este año, es la muestra itinerante de cuatro películas latinoamericanas que estuvieron en competencia en la pasada edición de el Ficci 58. 

El cine latinoamericano unirá durante once días a los capitalinos, con 16 películas de distintos géneros: El Rey Negro - Paola Gosalvez, Dos Disparos - Martín Rejtman, La Casa Lobo - Joaquín Cociña y Cristóbal León, La Región Salvaje - Amat Escalante, El Tiempo Nublado - Arami Ullón, Mi Tía Toti - León Felipe Troya, Ciro y Yo - Miguel Salazar, Mañana no te olvides - José Enrique Pintor, Bixa Travesty - Kiko Goifman y Claudia Priscilla, El Almanaque - José Pedro Filipovich, Piripkura - Mariana Olvia, Bruno Jorge y Renata Terra, Es hora de enamorarse - Guido Bilbao, Abrazos - Luis Argueta, El Soñador - Adrián Saba, Nosotros las piedras - Álvaro Torres Crespo, El libro de Lila - Marcela Rincón.

El director chileno Cristóbal León será el invitado este 2018 a Cicla. Él y su compañero Joaquín Cociña son artistas visuales que han realizado varias obras en animación, pero es su producción La Casa Lobo, su primera producción en participar en un festival de cine de la talla de la Berlinale 2018 y ganar el Premio Caligari Film a la mejor película de la sección Forum.

Sus primeros cortometrajes Lucía (2007) y Luis (2008), ganaron varios premios internacionales. La Casa Lobo es la culminación de esta trilogía que explora los miedos de la infancia a través de elementos de terror presentes en cuentos infantiles.

Bixa Travesty (Marica travesti) es protagonizado por Linn da Quebrada, MC Linn. Es un documental visceral, que sobrepasa el límite de la intimidad para mostrar el mundo trans brasilero. Esta autobiografía retrata su vida íntima y la magia de sus shows en vivo, con un mensaje claro de libertad sexual absoluta.

Vea aquí, toda la programación. 

 

 

 

Publicidad