Se encuentra usted aquí

Black Mirror revela en la Comic-Con de NY adelanto del capítulo de Jodie Foster

Seis años después del lanzamiento del primer capítulo, lo mejor parece estar por venir.
Marion Curtis/Netflix
Marion Curtis/Netflix
Por
Luis Fernando Mayolo

Reinventarse no es nada fácil, sobre todo con un formato como Black Mirror, en el que el elenco es diverso y las historias están relacionadas más por el concepto, que por su linealidad o sus personajes.

Así lo reconocieron sus productores Charlie Brooker y Annabel Jones en la Comic-Con de New York 2017, en el panel que lideró la actriz Jodie Foster.

Pero sin duda alguna lo más impactante de todo fueron los 10 minutos que adelantaron de Arkangel, capítulo dirigido por la protagonista de El Silencio de los Inocentes y La Habitación del pánico.

En él se puede apreciar como a una niña le instalan una especie de sensor o cámara inteligente en el cerebro, para que su mamá pueda hacerle seguimiento a todo lo que mira desde un monitor. En el proceso pueden incluso difuminarle experiencias violentas o perturbadoras, como hacen a veces los noticieros para evitar que los demanden por amarillistas.

Todo parece mostrarnos como esta tecnología, éticamente cuestionable, termina como convertirse más en entretenimiento a costa de la pérdida de libertad e independencia, así sea la de un niño que necesita supervisión constante.

Esta cuarta temporada será muy interesante porque explorará nuevos universos a través de seis capítulos, que como siempre, será muy difícil anticipar lo que está ocurriendo.

"Me asusta que los episodios tengan un carácter profético", dijo Brooker, sin querer revelar si en esta ocasión morirá mucha gente.

Aunque la fecha de lanzamiento no se ha publicado, el nombre de los episodios sí: USS Callister, Crocodile, Hang the DJ, Metalhead, Black Museum y por supuesto, Arkangel. 

Seis años después del lanzamiento del primer capítulo, lo mejor parece estar por venir.

 

En el lanzamiento de la nueva temporada de Black Mirror en Comic-Con NY. #Netflix

Posted by Shock.co on Saturday, October 7, 2017

 

Temas relacionados: 
Publicidad