Se encuentra usted aquí

‘Blinded by the light’ o la película que todo fan de un músico debe ver

Por fin un filme que habla sobre el impacto que la música y las canciones tienen en la vida de una persona
BLINDED BY THE LIGHT / WARNER BROS PICTURES
BLINDED BY THE LIGHT / WARNER BROS PICTURES
Por
Sebastián Peña

La música de la vida, el título que se le puso en español a la película Blinded By The Light, en principio parecería una cinta de Disney Channel al estilo de High School Musical, pero con el paso del tiempo se convierte en una historia que deja muchas enseñanzas y que da muestra el poder que pueden tener las canciones en la vida de una o mil personas.

Por: Sebas Peña - @SebasNews

Reseña Monos, cortesía prensa Monos

‘Monos’: un salvaje acercamiento a la universalidad de la guerra

Una película inusual sobre la guerra en un país en el que la guerra se volvió paisaje.
La nueva película de la directora Gurinder Chadha es ser emocionante, divertida y logra que aquellos que han sido fanáticos de algún artista o banda se pueda identificar fácilmente. Blinded by the light cuenta la historia de Javed Khan, un joven británico musulmán de padres pakistaníes que encontró en la música el foco para poder sobrevivir en una ciudad llena de discriminación hacia los extranjeros y que se refugió en la música del gringo Bruce Springsteen para demostrarle a su familia que podía lograr ser lo que el soñaba. Todo ocurre en 1987 y está basada en las vivencias reales de un periodista que amaba escribir, pero que vivía con el miedo de que otros pensaran que sus escritos eran basura. Durante esa época, llena de preguntas sin respuestas, amores difíciles y conflictos familiares, descubre la música de uno de los artistas masculinos más importantes de Estados Unidos: Bruce Springsteen. Día tras día Khan pone en su walkman los casetes con los álbumes del gringo y empieza a ver la vida de otra manera al punto de ‘rebelarse’ con su tradicional familia para seguir su intuición.

Blinded by the light nos muestra la importancia de la familia, pero sugiere que cada persona tiene su propia historia y debe vivirla como su corazón se lo dicte; así se equivoque y falle, porque de todo error queda algún aprendizaje. La historia de este personaje, respaldada por unas actuaciones coherentes, logran captar la atención del espectador durante casi dos horas y está perfectamente respaldada por las mejores creaciones musicales de Bruce Springsteen.

"Mi deseo es un construir un puente hacia mis sueños, pero no un muro entre mi familia y yo"

Sueños, el poder de la música y la familia hacen que queramos recomendar esta película para verla en soledad o en compañía de seres queridos. De seguro le robará una sonrisa de principio a fin y lo hará entender también de la problemática racial que se vivía a finales de la década de los 80 en el Reino Unido. Blinded by the light está disponible en teatros de cine seleccionados del país.

Recomendado: Alejandro Landes, director de Monos, nos habla sobre el conflicto en la película 

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: