Se encuentra usted aquí

BOGOSHORTS abre la convocatoria para su 17º edición

Le contamos como participar de la nueva edición del festival de cortos Bogoshorts
Bogoshorts
Bogoshorts
Por
Redacción Shock

El Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS ya tiene programada su decimoséptima edición. Será del 3 al 10 de diciembre de 2019 en la ciudad de Bogotá.

Desde el 9 de abril hasta el 6 de agosto de 2019 estará abierta la convocatoria para participar en las competencias oficiales del festival premiadas con la Santa Lucía.

Como novedad, este año la convocatoria llega con premios calificadores a los Óscar (Oscars), premios en efectivo para las Competencias Nacional e Internacional, un Premio Especial en la sección Conexión, obligatoriedad en el estreno en Colombia para todos los inscritos y una tasa de inscripción con dos períodos de pago.

Encuentre aquí el Reglamento completo.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los realizadores y productores colombianos están invitados a participar de esta Competencia Nacional, en la que se premian las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip, y otras categorías técnicas y artísticas.

Desde la edición 2018, el festival fue incluido en la lista de festivales calificadores de cortometrajes a los Premios de la Academia (Academy Awards), por esta razón los cortometrajes ganadores de la Santa Lucía a Mejor Corto FicciónMejor Corto Documental y Mejor Corto Animación podrán ser elegibles para su consideración a los premios. Además, distribuirán 1.000 USD en efectivo entre los ganadores de la Competencia Nacional.

La Competencia Internacional se encuentra abierta para realizadores alrededor del mundo (excluyendo Colombia), que podrán aplicar para las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip. Además de la Santa Lucía, se distribuirán 1.000 USD en efectivo entre los ganadores de la competencia.

Los aspirantes también podrán inscribirse a las competencias F3 - Fanático Freak Fantástico, conformada por cortometrajes de terror, ciencia ficción, fantasía, o de géneros relacionados (comedia negra, crimen, realismo mágico, acción, suspenso, sobre superhéroes, etc.) y la Competencia VR, cortometrajes producidos en 360°, en 2D y 3D, de cualquier país del mundo (incluyendo Colombia).

Todos los cortometrajes inscritos serán susceptibles de ser incluidos dentro de la Competencia Colecciones, conformada por programas temáticos en los que se destacan la originalidad y estilo de los cortometrajes, en la que podrán ser ganadores del Premio del Público - BOGOSHORTS. Para este año, además, un jurado conformado por estudiantes de cine colombianos entregará un Premio Especial en la Sección Conexión, la cual tiene el objetivo de incentivar y fortalecer relaciones de co-producción entre la industria cinematográfica de Iberoamérica.

Para inscribirse, realizadores y productores deben tener en cuenta que solo se aceptarán obras de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclips de máximo 30 minutos, producidos desde el 1 de enero de 2018, que no hayan tenido ninguna exhibición pública en Colombia y que no se encuentren publicados en internet (excepto Videoclips).

El proceso de inscripción se llevará a cabo únicamente a través de la plataforma ShortFilmDepot (www.shortfilmdepot.com) y se aplicará una tarifa de inscripción con dos períodos de pago:

- Del 9 de abril al 9 de junio de 2019 la inscripción será gratuita para la Competencia Nacional, la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico y la Competencia VR, y se aplicará una tasa de 5 USD para la Competencia Internacional.

- Del 10 de junio al 6 de agosto de 2019, la inscripción será gratuita para la Competencia VR, se aplicará una tasa de 5 USD para la Competencia Nacional y la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico, y una tasa de 10 USD para la Competencia Internacional.

Adicionalmente, los cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental producidos en países de Iberoamérica (excluyendo Portugal), por realizadores originarios de países iberoamericanos o en co-producción con estos, inscritos en las diferentes competencias de la convocatoria y que cumplan a cabalidad el Reglamento de la misma, serán incluidos sin costo adicional en la Videolibrería BFM de la tercera edición del BFM - BOGOSHORTS Film Market. En la Videolibrería, que busca promover la circulación de la producción audiovisual Iberoamericana,  también son bienvenidos episodios de series web producidas en la región, que podrán ser inscritos en la sección EPISODIOS SERIES WEB - VIDEOLIBRERÍA BFM (SECCIÓN NO COMPETITIVA), de la convocatoria en ShortFilmDepot.

Encuentre aquí más información y el Reglamento en Español completo.

Temas relacionados: