Se encuentra usted aquí

.

Bogoshorts celebró 300 noches de cortos

La comunidad de creadores y el público de los cortos está creciendo gracias a la firmeza y el trabajo juicioso de Bogoshorts.
Cortesía prensa LABORATORIOS BLACK VELVET
Cortesía prensa LABORATORIOS BLACK VELVET
Por
Redacción Shock

Hace 7 años nació el Movimiento BOGOSHORTS y, desde entonces, sin falta, se han mantenido vigentes las noches de BOGOSHORTS sessions, la cita semanal obligada para los seguidores de los cortometrajes en la capital bogotana.

El martes 17 de septiembre se cumplieron 300 de esas noches y, para celebrarlo, como siempre, sirvieron como plataforma de los nuevos talentos firmando una alianza con el Festival Universitario de Cine EUREKA en su premiación y clausura.

La cultura del cortometraje se ha afianzado, se ha puesto sobre la mesa y sigue extendiéndose en la ciudad gracias a la labor juiciosa de este espacio que, desde 2013, celebró sus primeras ediciones en el bar El Coq y se trasteó un año después a Cine Tonalá, su casa actual. Al día de hoy han sido 300 noches que han visto pasar a la mayor parte de la historia reciente del cine corto nacional.

La celebración de las 300 noches estuvo enfocada en el cine mexicano. Convocó al director Clemente Castor, ganador del premio Puma a mejor película con su ópera prima Príncipe de paz en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM.

Se proyectaron los cortometrajes ganadores de las Competencias Nacional, Internacional y Tadeista del Festival EUREKA, y, además, hubo fiesta con música a cargo de Dj Sam & Saac y Dj Miguel Bernal, y la presencia de The House of Tupamaras.

 

Más contenido sobre: