Se encuentra usted aquí

.

Bogota International Film Festival presenta ‘Viral edition’

Este año la sexta edición del festival será de manera virtual para todos los amantes del cine.
Foto Cortesía BIFF
Foto Cortesía BIFF
Por
Redacción Shock

El BIFF ha procurado desde sus inicios ser uno de los eventos que reúne al público con los directores, los actores, fotógrafos, guionistas y demás agentes de la industria audiovisual. A través de los diferentes talleres del programa académico del BIFF Bang se han descubierto jóvenes talentos que comienzan a estrenar sus trabajos en la selección oficial del festival; los paneles del Foro de Industria han generado propuestas de diálogo entre el sector público y privado en beneficio de un interés común, no sólo promocionando los bienes y servicios de la industria local, sino posicionar a Bogotá como un destino deseable para los rodajes internacionales.

Pero este año se realizará de manera virtual, como ha sucedido con todos los festivales y eventos culturales afectados por la pandemia. Veinte títulos de reconocidos directores, películas premiadas en los grandes festivales del último año, el estreno de las mejores películas colombianas. La selección oficial será develada el próximo 24 de septiembre, la curaduría pretende descubrir nuevos talentos y traer el mejor cine del mundo de manera virtual y exclusiva, por primera vez al país.

Este año se asocia con el Festival Scope, la plataforma digital de origen francés con que trabaja con grandes festivales del mundo, como el Festival de Locarno que se desarrolla virtualmente en la actualidad. Esta plataforma asegurará las condiciones de seguridad que solicitan los productores cinematográficos y las condiciones de acceso y visualización que exige nuestro público.

El BIFF Bang renueva su colaboración con el Festival de Cine de San Sebastián que recibirá en 2021 un joven talento en su programa NEST y con el Festival de Cine de Málaga que recibirá al mejor proyecto del Taller de Producción Ejecutiva en su Programa Malaga Talents. Las convocatorias para el Premio Juventud están abiertas, más de 100 jóvenes estarán participando en las diferentes actividades académicas del festival, también tendrán la responsabilidad de escoger y premiar la mejor película del festival según sus criterios. Inscríbase aquí.

Más contenido sobre: