Se encuentra usted aquí

.

Borat se reconcilia con Kasajistán

"Very Nice!".
Foto: Scott Gries//Getty Images
Foto: Scott Gries//Getty Images
Por
Redacción Shock

En 2006, el actor inglés Sacha Baron Cohen escandalizó e hizo reír al mundo con Borat: lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán, un falso documental satírico sobre Borat Sagdiyev, un reporrtero que sale de Kazajistán hacia el "país más grandioso en el mundo", los Estados Unidos, para hacer un documental a instancias del Ministerio kazajo de Información. La película fue un éxito de taquilla (con un presupuesto de 18 millones de dólares recaudó más 262 millones). En su momento, el gobierno de Kasajistán protestó por la manera en la que el país era representado en la gran pantalla. 

Hoy, 14 años después con el estreno de Borat, siguiente película documental, el país asiático tomó una posición muy distinta y la frase icónica de Borat "Very Nice!" (muy bonito), se adoptó en una reciente campaña de su junta de turismo. En ella, es posible apreciar los bellos paisajes y sitios turísticos de la nación de Asia Central. "¿Cómo puedes describir un lugar tan sorprendente en sólo dos palabras? Como dijo un sabio una vez: "¡Muy bonito!", dice la campaña. 

La idea se le ocurrió a Dennis Keen,  un ciudadano estadounidense radicado en Kasajistán quien ofrece recorridos turísitcos a pie. "Era algo en lo que venía pensando durante años, ya que todos los que vienen aquí saben que Borat está asociado a la marca del país", dijo Keen a Reuters.“Elegí Kazajistán porque era un lugar del que nadie sabía casi nada en Estados Unidos, lo que nos permitió crear un falso mundo salvaje, cómico. El Kazajistán real es un país hermoso con una sociedad moderna, orgullosa, lo opuesto a la versión de Borat”, dijo Sascha Baron Cohen, protagonista y director del filme, en un comunicado.

 

Más contenido sobre: