Se encuentra usted aquí

"Borras": el perro de 'Roma' que se robó el show

¿Óscar a mejor actuación perruna?
Netflix
Netflix
Por
Redacción Shock

Roma, de Alfonso Cuarón, es una de las películas más nominadas este año en Los Premios Óscar. La historia de Cleo, una empleada del servicio mexicana, se llevó los aplausos de los críticos. Pero un personaje insospechado se ha robado la atención del público: “Borras”, el perro de la familia.

Roma, la película que le cambiará la forma de ver el cine 

“El borras” fue víctima del maltrato, según reportó CNN. Cuando Manuel Montero y su amigo Leonardo Serrán (hoy están en los créditos de Roma como "encargados de 'El Borras”) encontraron a este perrito, lo hallaron “desnutrido, casi en los huesos, con bronquitis agravada, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba”, según escribió en una publicación de Facebook Adriana Cruz, veterinaria y entrenadora que lo cuidó durante varios días.

 

Roma.. Película de Alfonso Cuarón nominada al Oscar …Les voy a contar una historia…la historia de Borras.. Borras llego...

Posted by Mvz Adriana Cruz Frias on Tuesday, January 22, 2019

Para la película, buscaban un perro similar a uno que tuvo Alfonso Cuarón en su niñez y “El Borras” fue el candidato perfecto, según explica Adriana. "Se le enseñó obediencia y le encantaba jugar con la pelota, acataba muy bien sus órdenes, y se sabe que en ocasiones se necesitan varios perritos para realizar escenas, pero Borras cumplía con todas las escenas siempre con mucho entusiasmo", dijo.

Su esfuerzo no pasó inadvertido. Varios usuarios en redes quisieron que fuera tenido en cuenta para los Premios Óscar. 

Muchos han usado esta historia para hablar de la importancia de adoptar a los animales "criollitos". “Cualquier perro tiene la oportunidad de tener una buena vida, no necesita ser de gran linaje solo necesita una oportunidad”, opina Adriana.

Más contenido sobre: