Se encuentra usted aquí

.

Breaking Bad: El papel con el que Bryan Cranston se ganó a Walter White

El actor demostró que podía hacer más que papeles cómicos.
Foto: AMC.
Foto: AMC.
Por
Redacción Shock

Breaking Bad se convirtió en una se las series más exitosas de este siglo y en buena parte se debe a la impecable acuación de Bryan Cranston. Aunque hoy sabemos que el actor era perfecto para el papel, cuando la serie estaba en proceso (se estrenó en 2008), los ejecutivos de AMC no estaban tan convencidos, pues lo tenían más referenciado por sus papeles de comedia, principalmente como Hal, el papá divertido y despistado de Malcolm in the Middle, y no estaban seguros de que pudiera dar una buena interpretación como Walter White.  

Bryan Cranston habla de la teoría que une a Malcolm con Breaking Bad

Para hacer de Walter White pensaron en Matthew Broderick, pero según Vince Gilligan, creador de la serie, el actor rechazó el papel. También existen rumores de que fue considerado el actor John Cusack, pero según escribió en su cuenta de Twitter, nunca le ofrecieron el rol. Gilligan ya había trabajado con Cranston en el episodio Drive, de The X-Files, que escribió Gilligan y por eso conocía la versatilidad que Cranston podía ofrecer. Cuando los ejecutivos vieron el episodio quedaron convencidos de que Cranston podía hacer más que comedia, y era quien estaban buscando.

En el episodio de X-Files, Gilligan quería un personaje que en general fuera una muy mala persona, pero que aún así generara empatía en el público. "Necesitábamos un muy buen actor, pero a cada actor que veíamos le faltaba algo y nos tomó tiempo descubrir qué era. Pensamos "tienes que sentir empatía por este tipo", pero con ningún actor lo lográbamos. Me estaba poniendo nervioso porque se acercaba el día de filmación y llegó Rick Millikan, director de casting, con Bryan Cranston, a quien yo nunca había visto. Bryan llegó y lo hizo a la perfección. Tan pronto terminó le dimos la mano, miré a los demás y les dije "AV" (A vestuario), una expresión usada para decir que ya tenemos a la persona adecuada y no necesitamos buscar más. Era fantástico, tenía todo lo que necesitábamos: era miedoso, era un maravilloso actor dramático y tenía una humanidad que le salía por los poros". 

Cranston, originario de Los Ángeles, California, ha estado involucrado con las artes desde que nació pues su padre fue actor de varios seriados en los años 60 y su madre fue actriz de radio. Empezó su historia haciendo teatro y estudió Ciencias Policiales en 1976 y desde 1982 empezó a hacer papeles pequeños o secundarios en la televisión nacional de los Estados Unidos.

Gracias a su aporte a la actuación ha sido merecedor de múltiples reconocimientos entre los que se destacan cinco premios del sindicato de actores, cuatro premios Emmy, dos premios Tony, un Globo de Oro y nominaciones a los Oscar y Bafta. En sus 64 años de vida, Cranston ha filmado más de 50 películas y ha participado en aproximadamente 60 series de televisión.

Bryan Cranston: 6 personajes para considerarlo leyenda viva de la actuación

Más contenido sobre: