Se encuentra usted aquí

.

Breaking Bad: ¿Por qué eligieron a Saul para el spin off?

Better Call Saul se pensó de forma muy distinta.
Better Call Saul // Netflix.
Better Call Saul // Netflix.
Por
Redacción Shock

Las actuaciones del elenco, en especial la de Bryan Cranston (quien antes había sido conocido por papeles en comedias como Seinfeld y Malcolm in the Middle), junto a un estilo visual único, guiones impecables y una dosis perfecta de comedia entre todo el drama oscuro, hicieron de Breaking Bad una de las mejores series de la historia. Cranston interpretaba a Walter White, un profesor de química de colegio le diagnostican cáncer terminal de pulmón que decide hacer metanfetamina para mantener a su familia y pagar el tratamiento. Desafortunadamente para su familia, para sus víctimas y para todo el que se cruza en su camino, Walter le va cogiendo gusto a su vida secreta y a su alter ego narcotraficante, Heisenberg.

Breaking Bad: tan adictiva como la metanfetamina azul

Tras 5 temporadas, Breaking Bad dejó una huella que se mantuvo gracias a El camino, película que hizo las veces de continuación de Breaking Bad y, por supuesto al estreno en 2015 de Better Call Saul, precuela y spin off de Breaking Bad de uno de sus personajes más intrigantes: Saul Goodman, un abogado poco escrupuloso interpretado por Bob Odenkirk. Better Call Saul ha recibido excelentes comentarios de la crítica y el público, que afirman incluso que superó a su predecesora. 

¿Por qué, de todos los personajes de Breaking Bad, se inclinaron precisamente por Saul Goodman para el spin off? Vince Gilligan, creador y escritor de la serie, dijo en una entrevista: "Nos encanta escribir para Saul. Cada palabra en la boca de Saul nos divierte tanto, que de hecho, todo comenzó como una broma". Inicialmente, el personaje de Saul Goodman solo iba a aparecer en unos cuantos capítulos, pero decidieron aumentar el número al ver el talento de Bob Odenkirk. 

Les gustaba tanto escribir para Saul que tenían muchas líneas guardadas que no pudieron usar en Breaking Bad y bromearon sobre hacer un spin off. Cuando llegó la oportunidad de hacerlo, inicialmente pensaron en una comedia, pero pronto evolucionó a algo más serio y complejo. "Lo pensamos como capítulos de media hora, "algo como Dr. Katz donde está Saul Goodman en su loca oficina y cada semana lo visita un comediante distinto". 

Aunque no fue comedia, Better Call Saul fue un éxito rotundo y demostró que lo spin offs sí pueden ser buenos. 

 

Más contenido sobre: