Se encuentra usted aquí

.

Bryan Cranston: 6 personajes para considerarlo leyenda viva de la actuación

El actor californiano lleva cuatro décadas activo en la industria audiovisual norteamericana
MALCOLM, BREAKING BAD, HOW I MET YOUR MOTHER
MALCOLM, BREAKING BAD, HOW I MET YOUR MOTHER
Por
Redacción Shock

Bendita sea la televisión por cable, las plataformas de contenidos visuales en streaming, los VHS y los DVD que han permitido que personas de todo el mundo puedan acceder a contenidos realizados en otros lugares del planeta. Gracias a todos esos servicios es que conocemos a Bryan Cranston, uno de los nombres más importantes de la industria audiovisual norteamericana y uno de los actores más respetados de los últimos 50 años. Cranston, originario de Los Ángeles, California, ha estado involucrado con las artes desde que nació pues su padre fue actor de varios seriados en los años 60 y su madre fue actriz de radio. Empezó su historia haciendo teatro y estudió Ciencias Policiales en 1976 y desde 1982 empezó a hacer papeles pequeños o secundarios en la televisión nacional de los Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bryan Cranston (@bryancranston) on

Gracias a su aporte a la actuación ha sido merecedor de múltiples reconocimientos entre los que se destacan cinco premios del sindicato de actores, cuatro premios Emmy, dos premios Tony, un Globo de Oro y nominaciones a los Oscar y Bafta. En sus 64 años de vida, Cranston ha filmado más de 50 películas y ha participado en aproximadamente 60 series de televisión.

El actor, dueño de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, también se ha desempeñado como actor y director de varios proyectos. Por eso hoy recordaremos sus seis papeles más exitosos que lo han llevado a ser considerado leyenda viva de la actuación.

WALTER WHITE EN ‘BREAKING BAD’

Cinco temporadas y 62 episodios bastaron para que Bryan pasara de ser un actor reconocido a un hombre admirado y respetado en la industria. Su personificación de Walter, padre, esposo y profesor de química que le da un giro a su vida al convertirse en fabricante y vendedor de mentafetamina, fue tan extraordinaria que ha llevado a que Breaking Bad, sea considerada por muchos la mejor serie dramática de todos los tiempos.

HAL EN ‘MALCOLM’

Padre de cinco varones, un hombre amable y amoroso con más defectos que virtudes, pero que siempre tiene una buena actitud ante lo patética que llega a ser su vida. Entre 2000 y 2007 Bryan se metió en la piel de Hal en una de las comedias más representativas del nuevo milenio. En Malcolm Bryan participó en todas las temporadas, filmó 151 episodios y fue director de 7. Con este personaje se consagró en la comedia.

DALTON EN ‘TRUMBO’

En 2016 aceptó personificar al guionista Dalton Trumbo en la película TRUMBO. La cinta gira entorno a la vida real de un talentoso integrante de la élite de Hollywood que contaba con el desprecio de muchas figuras de la industria del entretenimiento por ser miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos. Con este papel logra su primera nominación a los Premios Oscar.

JACK O’DONNELL EN ‘ARGO’

La cinta de suspenso político ganadora del Oscar a Mejor Película en 2012 tuvo un equipo ganador de actores, directores y productores. En Argo Bryan interpretó a Jerry O’Donell, jefe y supervisor del oficial Tony Mendez, papel principal interpretado por Ben Affleck. La personificación de Cranston lo llevó a ser ganador del premio del sindicato de actores a Mejor Reparto.

DR. TIM WHATLEY EN ‘SEINFELD’

Seinfeld es considerada por muchos la serie madre de comedias de situación como Friends y How I Met Your Mother, durante su emisión por tv fue bastante exitosa, pero se ha convertido en un producto de culto que sigue siendo consumido con el pasar de los años. Bryan apareció en 5 capítulos de la serie en el papel del dentista Tim Whatley y aunque su participación fue relativamente corta es recordado por su aporte a la comedia gringa.

HAMMOND EN ‘HOW I MET YOUR MOTHER’

Una vez más Cranston deja ver sus habilidades para la comedia y se aventuró a ser un arquitecto fastidioso y grosero que le hace la vida imposible a Ted. En esta serie Bryan grabó solo tres capítulos, pero su participación y personificación de Hammond Druthers lo llevaron a ser considerado uno de los mejores papeles secundarios de How I Met Your Mother.

Para ver: Para ver: 6 cosas que aprendimos de Harry Potter

#ElLadoSDelCineyLaTv

 

Más contenido sobre: