Se encuentra usted aquí

Candelaria, la película colombiana que estará en Venecia

La película es dirigida y producida por Jhonny Hendrix Hinestroza, director de títulos como Chocó y Saudó.
Por

Candelaria, película dirigida y producida por el cineasta Jhonny Hendrix Hinestroza, estará presente en la 14ª edición de la Giornate degli Autori, también conocida como Venice Days, que se realizará del 30 de agosto al 9 de septiembre. El largometraje es una coproducción entre Colombia, Alemania, Noruega, Argentina y Cuba.
 
La película, tercera producción de Jhonny Hendrix, director de títulos como Chocó y Saudó, es una tragicomedia que transcurre al ritmo del Son Cubano y que se situa en la Cuba de los años 90. La cinta cuenta la historia de Candelaria (75) y Víctor Hugo (77), una pareja de ancianos con el amor desgastado, que viven en un país bloqueado económicamente y con mucha hambre; la vida les da un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse. La felicidad que llega de una manera tan inesperada es solo el dulce principio del fin.

La película se rodó en Cuba entre octubre y diciembre del año pasado, fue merecedora de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– de Colombia, 2015, además de recibir apoyos del World Cinema Fund (Alemania), Sorfond (Noruega) y la ayuda del fondo argentino INCAA.

Candelaria arranca su gira de festivales en Venecia, antes de llegar a cartelera en Colombia en 2018.

Los personajes principales de la película son Víctor Hugo y El Negro, interpretados por Verónica Lynn, Alden Knigth y Manuel Viveros, respectivamente. 

Temas relacionados: 
Publicidad